Colombia

Thiem venció con comodidad a Cilic en su estreno en Roland Garros

El austríaco Dominic Thiem, finalista de las dos últimas ediciones de Roland Garros, estrenó su título de campeón del Abierto de Estados Unidos, su primer Grand Slam, con un triunfo en la tierra batida de París ante el croata Marin Cilic, por 6-4, 6-3 y 6-3, en dos horas y 5 minutos.

Bajo el techo cubierto de la pista central, el tenis del pupilo del chileno Nicolás Massú fue demasiado para Cilic, también ganador en Nueva York, pero hace seis años y ahora, a sus 32 años, en el puesto 40 del ránking.

Pareció fácil el partido para Thiem, que aspira a dar un salto en este torneo y acabar en el número 2 del ránking, por detrás del serbio Novak Djokovic.

Para ello tiene que levantar la Copa de los Mosqueteros, lo que le valdría para desbancar al español Rafael Nadal, que le venció en las dos últimas finales y que busca su decimotercer título en la tierra batida parisiense.

Thiem, de 27 años, el más serio pretendiente a rebelarse contra el sempiterno dominio de los treinteañeros, demostró galones ante un jugador astuto y veterano, que ha perdido el tono físico que tuvo en el pasado.

"Estoy satisfecho de haber jugado bien este primer partido en condiciones climáticas difíciles y tras haber tenido que hacer la transición a la tierra batida desde la pista dura. Este sigue siendo mi torneo favorito", dijo el austríaco en una pista casi vacía de público a causa de las restricciones sanitarias impuestas por la COVID-19.

Thiem aseguró que tiene costumbre de jugar en esas condiciones climáticas que encuentra habitualmente en su país.

Su próximo rival será el estadounidense Jack Sock, procedente de la fase previa, que derrotó a su compatriota Reilly Opelka por 6-4, 6-4 y 6-3.

Football news:

Maguire Azpilicueta knocked the seizure of MMA: a penalty not given either on the pitch or after the OPTIONS check. Controversial, isn't it?
Neville on van de Beek at Manchester United: he's probably thinking: What am I doing here?
De Gea after 0-0 with Chelsea: Manchester United deserved more. The goalkeeper saved them
Lewandowski has scored every 37 minutes this Bundesliga season. He has 10 goals after 5 rounds
Azpilicueta about capturing Maguire: VAR can perform better. Why not take 20 seconds to review?
Real Madrid beat Barca at camp Nou for the first time since August 2017
Conte on Lukaku: in a year, he has improved in everything and has become different. I always called him an uncut diamond