Colombia

Terminó primera fase de la construcción del Plan de Desarrollo de Valledupar

La serie de talleres y mesas de trabajo que realizó el alcalde de Valledupar, Mello Castro, en compañía de su equipo de gobierno por cuatro corregimientos del Municipio y seis comunas para la construcción de la primera fase el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 finalizó. Entre las necesidades que más manifestaron los habitantes de los corregimientos de Patillal, Atánquez, Mariangola y Los Venados fueron la construcción de sistemas de acueductos, saneamiento básico y cerramiento de las instituciones educativas debido a la proliferación de vendedores de estupefacientes a los alrededores de los colegios según la jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Valledupar, Cecilia Rosa Castro.

En las seis comunas donde se realizaron diez talleres que integraron habitantes del barrio Villa Miriam, Casimiro Maestre, Ciudadela 450 Años, Polulandia, Divino Niño, entre otros, los vallenatos pudieron expresar sus inquietudes y sugerencias para que el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 pudiera suplir sus necesidades que en administraciones pasadas no han sido atendidas según Camila Torres, líder comunal de la Ciudadela 450 Años. Esta ciudadana comenta que las mesas de trabajo fueron propicias para hablar con claridad sobre las afectaciones que hay en la ciudad por la problemática de agua potable en distintos sectores como también la inseguridad.

Rosa Castro comentó que en las comunas los vallenatos pidieron insistentemente mejoras en el alumbrado público, pavimentación, infraestructuras educativas, vigilancia y seguridad, agua potable y un sistema de acueducto óptimo. El próximo lunes 24 de febrero se realizará un taller en la Institución Educativa Casd Simón Bolívar. A esta mesa de trabajo asistirán comunidades afro e indígenas las cuales le expresarán sus necesidades e inquietudes al mandatario para que sean incluidas en el Plan de Desarrollo de Valledupar.

NAMIEH BAUTE BARRIOS/ EL PILÓN
[email protected],