Colombia

Tenga en cuenta la programación de eventos que podrá disfrutar en medio del confinamiento

La cultura no para y quisimos hablar con un verdadero hombre de teatro, Ramiro Osorio, director general del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, para hacerle la invitación a todos los colombianos de disfrutar los mejores espectáculos del mundo desde sus casas. Esta programación se encuentra en la página web del teatro (coloca el link de ellos) para que disfrute espectáculos de primer nivel.

La mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato hace parte del programa que podrá disfrutar desde casa y cumpliendo el aislamiento obligatorio.

Esta es la oportunidad para digitalizar la justicia

Desde el aislamiento, el ingeniero de sistemas, Jorge Coral, trabaja para que los tribunales de Bogotá y Cundinamarca no frenen sus actividades y avancen en la aplicación de justicia. 

El ingeniero explicó en Colombia No Para, la manera cómo hace para que los magistrados y personal administrativo sigan trabajando.

Por su parte, el director de la Corporación Excelencia en la Justicia, Hernando Herrera, indicó que este esfuerzo es importante, pero no solo debe ser una reacción de coyuntura, sino que debe ir más allá.

En la institución Universitaria Pascual Bravo, Jorge Rodríguez, coordinador de Tecnología de Animación, implementó varias estrategias para que sus alumnos pudiesen seguir el ritmo del semestre con el menor traumatismo posible. Una de las más importantes, cómo blindar a los jóvenes de las noticias falsas y cuidar su salud mental.

En la Colombia profunda hay hospitales que, incluso en medio de las dificultades, intentan prestar un servicio adecuado en la pandemia. Hablamos con la enfermera jefe del hospital local de Puerto Nariño, Mary Luz Carreño, quien afirmó que “estamos haciendo campañas de prevención, pedagogía como lavarse las manos. Ya hicimos la solicitud de recursos como tapabocas y antibacterial, sin embargo, tardarán en llegar por la ubicación geográfica”.

Un grupo de voluntarios entrega de manera diaria alimentos y medicamentos a trabajadoras sexuales y adultos mayores de Pasto. Mario Mora Unigarro, cocinero tradicional, dijo que, “hay prejuicios para todo. Si se dice que es para migrantes, piensan que primero debe ser para los de acá; si es para los adultos mayores, dicen que preferible dejarlos desahuciados; si es para trabajadoras sexuales, dicen que no le aportan a la sociedad”.

Aun no así no dejemos de darle la mano a quienes más lo necesitan.

Football news:

In Moscow, they will only allow running in a mask. This is harmful, it is better not to run at all
That little guy with the beard of a jihadist does not deserve to stay in the Real world. Spanish journalist about ISCO
Arsenal-2003/04, Manchester City-2017/18 and Atletico-2013/14 are among the best teams that did not win the Champions League (Football365)
Merson on the crisis because of a virus: Now the coaches will have to train. Clubs will no longer be able to pay 70-80 million for players
Inter Sports Director: We are not going to sell Lautaro. Barcelona knows our intentions very well
Manchester United continue to monitor Werner. The club believes that he will choose Liverpool
🦅 We study the flights of goalkeepers: it does not hurt to fall even on the asphalt, they lose up to 4 kg during training, and the technique of Ter Stegen is beyond the limit (we can do this with pesyakov)