Colombia

Tenga cuidado: a través de cadenas de WhatsApp estafadores se harían pasar por Adidas

Tecnología
30 septiembre, 2020

Los presuntos estafadores le piden al cliente que comparta la información con sus contactos de WhatsApp, lo cual lo llevaría a otra página donde le sugieren descargar una aplicación.

Imagen de referencia.

Durante la última semana, medios de comunicación han reportado que ciberdelincuentes estarían simulando trabajar en la reconocida empresa deportiva Adidas, enviando mensajes de texto por medio de WhatsApp en los que ofrecen donaciones de tapabocas reutilizables debido a la pandemia, así mismo, solicitan un paso a paso en el sitio web falso donde tendrían que realizar una breve encuesta.

Lee también: Grammy Latino 2020: estos son los nominados en la categoría Cumbia/Vallenato

Los presuntos estafadores le piden al cliente que comparta la información con sus contactos de WhatsApp, lo cual lo llevaría a otra página donde le sugieren descargar una aplicación que optimizaría el funcionamiento del equipo, aplicación que una vez instalada podría vulnerar y sustraer la información personal y privada que se encuentra dentro del dispositivo.

No dejes de leer: Video | Profesor sorprendió a estudiante recibiendo clases debajo de las cobijas

Por eso, la recomendación es que antes de compartir contenidos en redes sociales verifique la veracidad de dicho link en los portales web oficiales de las empresas.

Football news:

Messi scored in the 16th consecutive Champions League season and repeated Giggs' record
Bruno did not score a PSG penalty at the first attempt, but the referee asked for an Interruption due to Navas' exit from the goal line
Koeman is the fifth coach to manage 6 teams in the Champions League
Messi is playing his 17th season in the Champions League for Barcelona. This is a club record
Pirlo is the 3rd coach in the history of Juve to win a debut away match in the Champions League, after Capello and Lippi
Georginho Wijnaldum: Pickford went for an idiotic tackle. In matches with Everton, this often happens
Cech is included in Chelsea's Premier League bid. He ended his career as a player in the summer of 2019