Colombia

Tenemos que prepararnos para la nueva normalidad que vamos a tener que vivir después de la pandemia: Duque

En las últimas horas el presidente Iván Duque advirtió ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el mundo debe prepararse para una nueva normalidad, posterior a la pandemia del coronavirus, y seguir protegiendo a los más vulnerables.

“Estamos hablando de una pandemia que afecta los sistemas de salud, pero estamos hablando también de efectos que se sienten por muchas de las medidas que debemos adoptar para proteger la vida y la salud, que tienen repercusiones en el comercio, en el turismo, en el empleo”, aseguró Duque.

Además, el mandatario subrayó que todos los países tienen que prepararse para enfrentar una nueva normalidad, y eso implica que se entienda que así como se han tomado medidas para proteger la vida y la salud, se deben tomar medidas para proteger a los más vulnerables.

Lea también: Las 7 ciudades colombianas que seguirán en cuarentena en junio a causa del coronavirus

“En el caso específico de Colombia, hemos tomado medidas oportunas y prontamente en materia de salud, lo que nos ha permitido tener una mortalidad por millón de habitantes, un número de contagios por millón de habitantes, un número de pacientes críticos por millón de habitantes, que nos permite transitar con optimismo, mas no con triunfalismo”, planteó.

Además, el mandatario aseguró que Colombia está comprometida en que haya una armonía de la protección de la vida y la salud, y que esa protección de la vida y la salud vaya de la mano con una recuperación ‘responsable, sostenida y progresiva’ de la vida productiva.

Football news:

Jose Mourinho: I Believe Tottenham can win trophies under me
Pep Guardiola: Second place in the Premier League is more important than winning English cups
The 1966 world champion Jack Charlton has died at the age of 85
Smart ticket sales in Poland: roommates sit next to each other, social stations are created automatically, and attendance increases by 20%
A gay player from the Premier League wrote an anonymous letter published in The Sun: I hope that one day I will be able to confess. I feel trapped
Zinedine Zidane: what Courtois does in every game is phenomenal
Tottenham fans will launch a plane with a Levi banner-on the way out at the game with Arsenal