Colombia

Técnico del Vida, sus asistentes y un jugador regresan a Uruguay

El entrenador del hondureño Vida, el uruguayo Fernando Araújo, sus asistentes Augusto Camejo y Gastón Berriel, y el jugador Mathías Techera, de la misma nacionalidad, viajaron este miércoles a su país ante la emergencia que vive Honduras a causa del coronavirus.

Medios locales de prensa informaron este miércoles de la salida de los cuatro uruguayos en un avión que llegó al país centroamericano, al parecer por gestiones del Gobierno de Uruguay.

Los uruguayos tuvieron que viajar desde la ciudad de La Ceiba, sede del Vida, hasta San Pedro Sula, para tomar el avión, que hizo escala en Brasil, en el que regresaron a su país pasadas las 13.00 hora local (19.00 GMT).

El entrenador del Real España, el uruguayo Ramiro Martínez, también habría viajado en el mismo vuelo, extremo que no ha sido confirmado por la institución deportiva, que tiene su sede en San Pedro Sula.

En el caso de Fernando Araújo, a quien el Vida le adeuda a él y a sus compatriotas al menos dos meses de salarios, según versiones de la prensa local, no se sabe si regresará a Honduras cuando se supere la crisis por la pandemia del coronavirus.

El torneo Clausura del fútbol hondureño está suspendido desde marzo a causa de la COVID-19.

La competición fue suspendida luego de que se jugó la decimotercera jornada, el 14 y 15 de marzo.

En el torneo hondureño también dirigen los argentinos Pedro Troglio, al Olimpia, y Héctor Vargas, al Marathón.

El Motagua, que cerró como líder al cierre de la fecha 13, con 27 puntos, tiene como estratega al argentino-hondureño Diego Vázquez, mientras que el colombiano John Jairo López es el timonel del Platense.

Ante la incertidumbre que vive el país por el coronavirus, algunos entrenadores son partidarios de que se suspenda el torneo Clausura.

EFE

Football news:

Bent on Grealish: Jack should be worth 80 million pounds, given The amount of Maguire's transfer
Serie A will resume on June 20. The Italian Cup restart is scheduled for June 13 and 17
La Liga will play 32 days in a row (Yes!). Clubs are promised a minimum of 72 hours between matches, and players are already injured
The Premier League published the format of the match schedule
The doctor of the Locomotive: Farfan feels great
Real Madrid – the most expensive club in Europe, Manchester United-2nd, Barcelona-3rd (KPMG)
The Premier League announced the resumption of the season on June 17