Colombia

Taxistas piden frenar la piratería en las calles de Cali

La movilización de los taxistas llegó hasta la Secretaría de Movilidad del Distrito de Cali, para radicar un derecho de petición con las preocupaciones por la falta de control al transporte informal.

Los conductores aseguran que la jornada de hoy no ha sido un bloqueo, sino una caravana para que se activen respuestas.

( Le puede interesar: Premio a beneficio de 6 meses para padres junto a sus recién nacidos )

Desde las 8:30 de la mañana, los conductores de taxis empezaron su concentración en los alrededores del Parque Panamericano, conocido como parque Las Banderas, en el sur de la capital del Valle del Cauca.

Desde ese punto salieron a la vecina calle Quinta para tomar la carrera 10, tomarán la calle 26 hasta la carrera Primera.

La caravana tomó la carrera Tercera y luego se dirigió a la sede de la Secretaría de Movilidad, en el barrio Salomia, en el nororiente de la ciudad. 

Jhonny Rangel, representante de la 'Mancha Amarilla', dijo que se debe hablar con la verdad en el tema porque no se está defendiendo a un gremio de trabajadores que deben pagar pólizas, tener seguridad social y asumir altos costos de combustible y repuestos.

Ante las autoridades en Cali se radica el derecho de petición que se fundamenta en el Artículo 23 de la Constitución Política de Colombia, para que se apliquen controles a carros particulares que prestan servicio de transporte público.

Los conductores se quejan de la competencia de transporte ilegal en centros comerciales, restaurantes y otros sitios de concentración pública.

CALI

Football news:

Solskjaer about Greenwood: We're talking about the syndrome of the second season. I have always believed that 99% of the effort is 100% of the failure
Oscar: Salah at Chelsea was unstoppable in training, but on the pitch he was timid. Not enough confidence
Koeman on Barca's debts: We helped the club by lowering salaries. This situation is not only here - everyone is suffering because of the coronavirus
Real Madrid's contract negotiations with Ramos and Vazquez have been suspended. The club can not improve conditions due to the crisis
Pioli on Zlatan's red: He apologized. This is what great champions do, which is what Ibrahimovic is
Pep Guardiola: Football is complicated. The only way I know how to be a coach is just to think about Sheffield
Conte said that Eriksen will not leave Inter: He is part of our project. Christian is a very smart guy