Colombia

Surge otro lío para la venta del antiguo Club San Fernando

Al debate por la venta del Club San Fernando, que se postergó hasta el 29 de febrero para que pudiera ser decretado de utilidad pública y lo comprara el Municipio, le surgió un nuevo ‘dueño’: la Corporación Club San Fernando, conformado por antiguos socios del club.

“El inmueble no fue ‘confiscado’ al narcotráfico por parte de la Sociedad de Activos Especiales, SAE. La providencia cautelar que decretó el embargo la emitió la Fiscalía General de la Nación, como resultado de la denuncia que presentamos algunos socios de la Corporación impugnando la negociación realizada por quien era el Presidente de la Corporación y el comprador”, manifestó Victor Hernández, presidente y representante legal de la Corporación Club San Fernando.


Según Hernández, al día de hoy aparecen pretensiones de adquirir el inmueble, “sin que ninguno de los pretendientes haya movido un dedo de apoyo a la causa que hemos adelantado unos pocos socios en favor de la ciudad impidiendo que se desarrollara el proyecto por quien adquirió el inmueble de manera ilícita”.

Lea también: Dagma prepara plan de acción para impedir que invadan predios protegidos del municipio

Hernández agregó que en todos los eventos de esta semana realacionados con el Club se ha desconocido la gestión de quienes se han enfrentado a la negociación.

“La Corporación dentro del proceso está reconocida como víctima y, por lo tanto, sujeto de reparación del derecho restitución del inmueble y reconocimiento de perjuicios. La Corporación tiene derecho prevalente a la propiedad, por encima de cualquier otra persona natural, estatal o legislativa que lo pretenda”, sostiene.


Además, añadió que está próxima una sentencia que debe restituirle la propiedad a la Corporación.

“Esperamos que el Tribunal Superior Especializado en Narcotráfico y Lavado de Activos falle en la última instancia a favor de la Corporación. Repito, en su condición de víctima reconocida en piezas jurídicas eficaces no desvirtuadas”, concluyó.


Lea además: Obras en Parque del Acueducto avanzan en un 60%

Football news:

Manchester United of the mid-90s, Flamengo of the 70s, England of the 80s: 101 best forms in the history of football (first part)
UEFA President: The memory of the Soviet victory at Euro 1960 will live long
Fabregas on the best coaches in their careers: Guardiola, Mourinho and Wenger. The way Jose played with my mind was unbelievable
Napoli will extend the contract with Gattuso until 2023
Henri knelt for more than 8 minutes in the first match in charge of Montreal, honoring the memory of George Floyd
Kalu moved from Herta to Botafogo
Goalie of the banner of Labor, who was hit by lightning: everything is good at the moment. Back soon