Colombia

Supersociedades modificó calendario para presentación de estados financieros

Los estados financieros aplican para las sociedades comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales obligadas a presentar la información financiera.

Supersociedades modificó calendario para presentación de estados financieros. Foto: Getty Images

Como parte de las medidas que se han tomado en la Superintendencia de Sociedades en el marco de la emergencia sanitaria, y debido a la extensión del Aislamiento Preventivo Obligatorio para contener el COVID-19, el ente de control y vigilancia, informó que tomó la determinación de modificar el calendario para la presentación de los estados financieros de las empresas con corte al 31 de diciembre de 2019.

De esta forma, la presentación de estados financieros prevista para iniciarse el próximo 14 de abril, se iniciará desde el miércoles 29 de abril hasta el jueves 28 de mayo, de acuerdo a los dos últimos dígitos del NIT de la empresa sin el número de verificación.

Este es el nuevo calendario a tener en cuenta según la SuperSociedades:

Cabe recordar que la presentación de los estados financieros aplica para las sociedades comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales obligadas a presentar la información financiera.

A su vez, esta modificación aplica para los estados financieros individuales y separados. Los estados financieros consolidados y demás informes requeridos en la Circular 201-000008 de 22 de noviembre de 2019 mantienen las fechas originales, dado que se trata de fechas posteriores.

Lea también: Drummond reiniciará operaciones mineras en el Cesar

En el pronunciamiento del ente de control y vigilancia, se aclaró que si bien los plazos se modifican, las empresas deberán cumplir los mismos requisitos consignados en la Circular No 201-000008 del 22 de noviembre de 2019.

La Superintendencia aseguró que tiene a disposición de las empresas todas las herramientas necesarias para que puedan presentar la información financiera en este momento.

Football news:

In Moscow, they will only allow running in a mask. This is harmful, it is better not to run at all
That little guy with the beard of a jihadist does not deserve to stay in the Real world. Spanish journalist about ISCO
Arsenal-2003/04, Manchester City-2017/18 and Atletico-2013/14 are among the best teams that did not win the Champions League (Football365)
Merson on the crisis because of a virus: Now the coaches will have to train. Clubs will no longer be able to pay 70-80 million for players
Inter Sports Director: We are not going to sell Lautaro. Barcelona knows our intentions very well
Manchester United continue to monitor Werner. The club believes that he will choose Liverpool
🦅 We study the flights of goalkeepers: it does not hurt to fall even on the asphalt, they lose up to 4 kg during training, and the technique of Ter Stegen is beyond the limit (we can do this with pesyakov)