Colombia

Supercopa de Europa: duelo Bayern Múnich ante Sevilla tendrá público en las gradas

Unos 15.500 espectadores, la gran mayoría húngaros, asistirán este jueves al estadio Puskas de Budapest para presenciar la Supercopa de Europa, que disputan Bayern Múnich y Sevilla, primer gran partido de fútbol europeo con público desde marzo, indicó la Uefa a horas del comienzo del choque (2:00 p.m.).

La confederación europea había querido en un primer momento ocupar el 30% de las 68.000 plazas del estadio, unas 20.000 personas en este este proyecto piloto de reintroducción de público a pesar del recrudecimiento de la pandemia de coronavirus en Europa y especialmente en Hungría.

Una decisión que alimentó las críticas, principalmente del gobierno regional de Baviera, que pidió a los hinchas del Bayern Múnich que no viajaran a Budapest.

"Tendremos casi 16.000 espectadores en el estadio, ni el 30%. Las medidas son estrictas y no es cuestión de tomar riesgos sanitarios para los fans" , señaló el presidente de la Uefa Aleksander Ceferin en una rueda de prensa este jueves.

"Lo más sencillo hubiera sido no hacer nada, esperar. Si no haces nada, no cometes errores, pero nada se mueve. La salud es nuestra prioridad número uno, pero queremos aportar esperanza" , añadió, precisando que la instancia trabaja "día y noche" en la situación sanitaria y no había decidido "nada por el momento sobre la presencia de espectadores en los futuros partidos europeos" , hasta ahora previstos a puerta cerrada.

El jueves por la noche más del 90% de los espectadores en el estadio serán locales. De las 3.000 entradas reservadas para las hinchadas de cada club, únicamente 350 serán utilizadas por el Sevilla y 1.200 por el Bayern, indicaron fuentes de la organización.

Algunos centenares de hinchas bávaros devolvieron sus entradas en los últimos días después de que Alemania situara a Hungría en "zona de riesgo" sanitaria.

Football news:

The Norwegian referee has admitted that he is gay: I can go through life with my head held high
Henderson on Salah in Liverpool: 100 goals in 159 games is something out of a computer game
PSG have been in contact with Zidane (Okdiario)
Flick's assistant-plus 1000 points to the atmosphere in Bayern. Launched the careers of Muller and Lam, introduced Pep to the Bundesliga, taught Koman to play head
Milan scores 2+ goals in 11 consecutive games, repeating its record of 1959
Harry Kane: this Tottenham is capable of achieving something special
Mourinho on the link between son and Kane: mutual Understanding has come since Pochettino. Don't give me all the credit