Colombia

“Somos un aeropuerto seguro”: gerente de SACSA sobre el Rafael Núñez de Cartagena

Esta terminal aeroportuaria es una de las más destacadas a nivel nacional, gracias a los protocolos de bioseguridad ante el COVID.

El pasado 1 de septiembre se reanudaron los vuelos nacionales en el aeropuerto internacional Rafael Núñez. Foto: Antonio Canchila

En entrevista con La Hora del Regreso, María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa habló sobre los retos asumidos por la entidad para lograr la reapertura del aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena.

"No han sido unos meses fáciles. Con la pandemia quedamos en cero, después de incrementar el número de vuelos a Cartagena, los invitamos a regresar", afirmó Gedeón sobre la detención de la actividad aérea en la ciudad amuralla a causa del confinamiento preventivo, decretado en Colombia en abril de 2020.

Lea aquí: Dijeron que los restos de Bernardo se los habían comido los animales: hermana de policía

En cuanto a protocolos ante el COVID-19, destacó la labor que ha realizado el aeropuerto Rafael Núñez para garantizar a los viajeros las más óptimas condiciones de bioseguridad, utilizando tecnología de punta, toma de pruebas PCR, uso de luz ultraviolenta, etc.

"Garantizamos todas las medidas de bioseguridad en el aeropuerto para los viajeros. Los procesos de desinfección se han renovado y somos constantes. Somos un aeropuerto seguro”, afirmó la gerente de la Sociedad Aeroportuaria De La Costa.

Cartagena ha enfocado todos sus esfuerzos para incentivar el turismo en la ciudad, tanto para visitantes nacionales como internacionales. Respecto a esto, Gedeón se mostró alegre por la habilitación de más vuelos en la ciudad: "estamos muy contentos porque se ha incrementado el número de rutas internacionales y se han confirmado la llegada de vuelos con conexiones con ciudades como Nueva York y recientemente Lima". 

Le puede interesar: Raphael celebra 60 años sobre los escenarios con un nuevo disco: Raphael 6.0

Football news:

UEFA has no plans to abandon the Euro in 12 cities. Other options are undesirable
Eriksen scored for Inter for the first time in almost six months - Milan in the Cup in the 97th minute from a free kick
The Premier League has changed its approach to determining offside after Man City's Aston Villa goal. Now in this situation will be fixed out of the game
Zlatan and Lukaku had a conflict in the Italian Cup match
Zlatan scored 8 goals for Inter Milan. More than any other team
Alli is not training with Tottenham due to negotiations with PSG. He does not want to let Levi go
Batshuayi scored in the Premier League for the first time since October 2019