Colombia

Soldados que ofendieron en el Ayacucho a la mujer recibirán un curso de derechos humanos

Imgen referencial

Manizales, octubre 24 de 2020. El Batallón Ayacucho informó hoy que inició una verificación para identificar a los uniformados que interpretaron cantos ofensivos a la mujer durante prácticas de entrenamiento.

La denuncia fue hecha por la periodista Adriana Villegas en su habitual columna de «La Patria», donde detalló que «en ese espacio llegaronlos insultos contra las mujeres».

El Batallón informó que capacitará en un curso de derechos humanos a los «uniformados que habrían incurrido en esta mala práctica.

El Comunicado:

El Comando de la Octava Brigada, unidad militar orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

Respecto a la denuncia publicada en diferentes medios de comunicación sobre la utilización de términos inapropiados en una animación, mientras realizaban entrenamiento físico un grupo de soldados, el Comando del Batallón de Infantería N.° 22 Batalla de Ayacucho se permite informar a la opinión pública que:

1. Los términos usados en los cantos o animaciones referenciados no corresponden a
ninguna instrucción o doctrina militar impartida dentro de la Institución. Por el contrario, son hechos que enlodan la imagen institucional y van en contravía de las políticas de defensa y promoción de los Derechos Humanos, así como del respeto hacia la mujer dentro del Ejército Nacional.

2. Frente a la situación denunciada, este Comando inició la verificación correspondiente para identificar a los uniformados que habrían incurrido en esta mala práctica y fortalecer la capacitación en derechos humanos a este personal.

3. Igualmente, se ha reiterado que la instrucción respecto a las animaciones y cantos
utilizados por el personal de oficiales y suboficiales, responsables del entrenamiento físico, es que deben estar basados en el Reglamento EJC 3-185 (Reglamento de Cantos y Toques de Corneta), exaltando las más nobles tradiciones enmarcadas en la cultura militar del Ejército Nacional. Esto conlleva a que las actividades desarrolladas en los procesos de formación, capacitación, entrenamiento y reentrenamiento, se realicen conservando siempre un lenguaje adecuado, respetuoso e incentivando el espíritu de cuerpo con base en la exaltación de la dignidad humana.

4. El Batallón Ayacucho continuará trabajando sin descanso por la seguridad y el desarrollo de los caldenses, en cumplimiento de nuestra misión constitucional.

Football news:

Lazio may sell Alberto due to criticism of the club. Juve, Inter and Everton are Interested in the midfielder
Messi is getting old. Barcelona must think about the future. That’O suggested Catalans sign Mbappe and Mukoko
Hans-Dieter flick: it can be very uncomfortable To play against Salzburg
Pep Guardiola: The people of football are lucky, we can do our job. How many places have closed and will never open again?
Ferencvaros defender: Ronaldo waved me off when I asked for his shirt. Maybe it's because he didn't score for us
Klopp on firmino: the Team is an orchestra, and Bobby plays 12 instruments in It. He is important to us
Antonio Conte: I Don't think Real Madrid can cry about their losses. It's funny that the media write about their problems with the squad