Colombia

Soldado profesional sería responsable de amenazas a excandidato a la Gobernación de Boyacá

Se trata del uniformado William Nélson Cortés Gordillo quien habría amenazado al excandidato del CD, Jonatán Sánchez Garavito.

La Fiscalía precisa que el soldado fue capturado en Saboya y no en Cúcuta como se había informado el pasado 17 de noviembre. . Foto: Foto Cortesía (Jonatan Sánchez)

El Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Chiquinquirá (Boyacá) impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el soldado profesional William Cortés Gordillo que, al parecer, estaría detrás de las amenazas de las que ha sido víctima el excandidato a la gobernación de Boyacá Jhonatán Sánchez Garavito.

Cortés Gordillo fue detenido en el municipio de Saboyá (Boyacá) luego de que un juez emitiera una orden de captura en su contra.

“Por estos hechos, el implicado fue imputado por la Fiscalía como presunto autor responsable de los delitos de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos”, dice el ente judicial que precisó Cortés Gordillo no aceptó.

Según las indagaciones iniciales, el exdiputado y candidato Jhonatán Sánchez Garavito dijo haber recibido amenazas de muerte por, supuestamente, sacar a la luz pública actos delictivos y de corrupción que vendrían ocurriendo en el occidente de Boyacá.

La denuncia, presentada por la víctima, señala que las amenazas provendrían de centros de reclusión del departamento, lo que se pretende establecer en el curso de la investigación.

Football news:

Karl-Heinz Rummenigge: flick took Bayern back to the top level
Messi does not want to leave Barcelona, but is not happy with Bartomeu (Goal.com)
Ronaldo posted a photo of the celebration after Torino's goal: I love this feeling😉 💪 🏼
Flick about Lewandowski and the Golden ball: Why not? He laid the foundations
Jurgen Klopp: my two main Champions League favourites are Bayern and Manchester City
Cheryshev made an assist in La Liga for the first time since September
Muller of the victory in the German Cup: a Bit of a sad moment. There were no fans in this final