Colombia

Siguen destrabando contratos de Infraestructura en Risaralda

-Gobernador Tamayo se coloca las botas y el casco
-Su costo es de $11 mil millones
-Comunica a Pereira con el Valle y Quindío.

Por Álvaro Rodríguez Hernández

El turno correspondió hoy, al retardado proyecto de adecuación y mejoramiento del tramo de 7 kilómetros entre las vías de Pereira –Alcalá, sector conocido como Barbas.

El mismo fue adjudicado de manera relámpago a 3 días de expirar el gobierno pasado del conservador, Sigifredo Salazar Osorio.

CRÍTICAS Y ALEGRÍA

Su no ejecución había levantado sentidas críticas y alarma por parte de habitantes de dicho sector, zona rural, a escasos 10 minutos de  Pereira, por su mal estado.

Hoy sus rostros cambiaron dando crédito al inicio del demorado proyecto. Igual, lo hicieron los transportadores que padecen el mal deterioro mayúsculo en la vía.

ACCIONES

El actual gobernador, Víctor Manuel Tamayo, sin colocar espejo retrovisor, ha venido destrabando una serie de iniciativas en obras viales sin desarrollo aún pese a ser iniciadas en el anterior mandato.

El tramo por reparar, cuyos trabajos se iniciaron hoy, tiene un valor de $11 mil millones y una extensión de 7 kilómetros. El proyecto genera 324 empleos y se espera sea inaugurado en marzo del entrante año.

APERTURA

El mandatario seccional, Víctor Manuel Tamayo Vargas, dio hoy apertura  del inicio de trabajos ante la presencia de finqueros y líderes comunales de la zona rural.

La vía sirve de comunicación entre Risaralda y los departamentos del Quindío y Valle.

OTROS FRENTES

Otros frentes viales, se han venido haciendo y que se dejaron inconclusos del pasado gobierno conservador.

Para el proyecto anterior se habían presentado 36 oferentes y 42 más para la llamada Mateguadua – El Ariete, cuyo valor era de $2.828 millones. Fueron otorgadas por la Secretaría de infraestructura que presidía en el pasado, Juan Pablo Ocampo.

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