Colombia

Siete víctimas fatales y más de 30 heridos deja siniestro vial en Guayas, Ecuador

Al menos siete personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas en un accidente de tráfico entre un bus de transporte público y un tráiler en la costa de Ecuador, informó este sábado la Comisión de Tránsito de Ecuador, CTE.

De acuerdo con la entidad, el accidente ocurrió en el suroeste de Ecuador, en la provincia del Guayas, en el kilómetro 34 de la vía Virgen de Fátima-Puerto Inca.


El siniestro vial ocurrió entre un bus de transporte interprovincial y "un tráiler de origen peruano", puntualizó la CTE en su perfil de la red social Twitter.

Especificó que, según los datos preliminares, "se registraron siete fallecidos y más de treinta heridos" que fueron estabilizados y trasladados a centros asistenciales por parte de ambulancias de diferentes instituciones públicas, en coordinación con el Servicio Integrado de Seguridad, ECU 911.

Lea además: Mujer acusada del feminicidio de Fátima, en México, confiesa por qué cometió el crimen

Una fuente del ECU 911 informó que el accidente ocurrió a la medianoche y que hasta el momento hay la confirmación de treinta heridos aunque -aclaró- "aún debemos esperar la retroalimentación final (de información) de todas las instituciones que atendieron" el siniestro.

El accidente ocurrió en el inicio de un descanso de cuatro días en Ecuador por las festividades de Carnaval.

Previo al inicio del festivo, el Gobierno ecuatoriano había advertido que espera el desplazamiento de unas 725.000 personas durante el puente de Carnaval.

La ministra de Turismo, Rosi Prado, aseguró el miércoles que se ha coordinado con las instituciones involucradas para garantizar la seguridad y un traslado tranquilo de los turistas a cualquier punto del país.

Además, precisó que los esfuerzos institucionales han puesto mayor atención en las zonas de alta concurrencia, como son la Costa y la Sierra Centro.

En cuanto a las medidas de seguridad, el director del ECU 911, Juan Zapata, informó que se ha dispuesto la activación del cien por ciento del sistema de videovigilancia; es decir, 5865 cámaras instaladas a escala nacional.