Colombia

Seis laboratorios fueron desmantelados en la zona del Catataumbo

El complejo cocalero estaba avaluado en cerca de 8.800 millones de pesos.

Seis laboratorios fueron desmantelados en la zona del Catataumbo. Foto: Cortesía

En desarrollo de operaciones militares efectuadas en la región del Catatumbo, tropas del Ejército Nacional, de forma conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación ubicaron en las últimas horas, en zona rural de las veredas Los Cuervos y  Las Barrancas, municipio de Tibú, Norte de Santander, seis laboratorios para el procesamiento de sustancias ilícitas, con capacidad de producción mensual de cinco toneladas de clorhidrato de cocaína que  pertenecería al Grupo Armado Organizado GAO-r 33. 

En el interior de estas estructuras ilícitas fueron halladas una tonelada y media de clorhidrato de cocaína, 1.100 kilogramos de soda caustica, 470 kilos de pasta base de coca, 200 kilogramos de hoja de coca picada; 4.900 galones de acetona, 3.350 galones de gasolina y 470 galones de ácido sulfúrico.

Así mismo, se encontraron cuatro destiladores artesanales, tres gusanos de 15 bocas (filtradores caseros), 44 cilindros de gas propano, 66 recipientes de Erlenmeyer, cuatro plantas eléctricas, 15 hornos microondas y cinco electrobombas.

Este complejo cocalero estaba avaluado en cerca de 8.800 millones de pesos, en lo corrido del mes, la Brigada Contra el Narcotráfico n°.1, y la Fuerza de Tarea Vulcano han logrado la ubicación en el departamento de Norte de Santander de 13 laboratorios para el procesamiento de sustancias ilícitas, avaluados en más de 13 mil millones de pesos.

Football news:

Eriksen can go to Real Madrid, ISCO-to Inter as part of the exchange (Sky)
Beckham returned to the cover of FIFA 23 years later. For this, he will get more than paid in real PSG
Barcelona transferred a 5 million Euro bonus to Borussia for Dembele's transfer. Catalans have already paid more than 130 million
Ramos and Benzema out of Real Madrid's bid for the Champions League match with Inter
Griezmann on Messi: I admire Leo, and he knows it. We have a great relationship
Rooney on the possibility of a move to Barca in the 2010/11 season: Thinking about it. Could fit in perfectly
Hooray, in England they will let the audience into the stands again! While up to 4 thousand and not everywhere, but the clubs are happy 😊