Colombia

Segunda Marquetalia se atribuye atentado contra alcalde de Buenos Aires, Cauca

Organismos judiciales y de inteligencia estudian un escrito firmado por el autodenominado grupo Segunda Marquetalia Farc EP en el que se atribuyen el reciente atentado contra el alcalde del municipio de Buenos Aires, Cauca, Oscar Eduin López Sánchez.

En el texto, proferido supuestamente por la comisión sexta, se indica que esta fue una advertencia para que no se malgaste el dinero del municipio y se inicien los trabajos de pavimentación de la vía Buenos Aires – Palo Blanco.

Le puede interesar: Combates con el ELN dejan un muerto y cuatro capturados en Cauca

Además, señalan que si el Alcalde sigue despachando en el municipio efectuarán hostigamientos contra la Fuerza Pública.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, dijo que tienen conocimiento de este y otros textos firmados por esa estructura, cuya veracidad es objeto de análisis por parte de las autoridades competentes.

“Estos escritos fueron trasladados a la unidad de inteligencia militar para que nos den la veracidad de dichos panfletos. Hace varios días vienen circulando y queremos verificar la autenticidad”, agregó.

Entre tanto, el alcalde de Buenos Aires descartó amenazas previas, pero afirmó que evalúa despachar desde la ciudad de Popayán, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades. Asimismo, salió provisionalmente de esa población, junto a su familia.

Lea además: Indígenas impidieron acciones de la Fuerza Pública en Corinto, Cauca

Es de recordar que el mandatario fue objeto de un atentado cuando se movilizaba desde Buenos Aires a Santander de Quilichao junto a su escolta y su asesor jurídico, Pablo César Peña. El vehículo en el que se movilizaban fue impactado con disparos, pero resultaron ilesos.

En el departamento del Cauca han circulado varios panfletos firmados por esta estructura, creada por Iván Márquez, en los que se diferentes acciones políticas y armadas en municipios como Santander de Quilichao, Caloto, Toribío, Corinto, entre otros.

Football news:

Leeds United have offered Bayern 20 million euros for Nuisance. Clubs in final stages of negotiations
Pep has already spent under 480 million on city's defence, and this week broke the club record for spending on a defender
The APL referees will be asked to soften the hand play. But the League cannot deviate from the rules
Lyon values Aouar over 40 million euros. Arsenal offered 35
Tottenham are not selling Mourinho's merch - because Chelsea still own the trademark rights. But it didn't stop Manchester United
Shomurodov is close to moving from Rostov to Genoa for 8 million euros (Sport Italia)
Pobegalov about 12 cases of covid in Shinnik: I hope we can start training by October 4