Colombia

"Seguimos terceros en el grupo, tenemos chances de ir a Sudamericana": Juan Cruz Real

Un discreto América empató 0-0 con Inter de Brasil por el Grupo E de la Copa Libertadores 2020 y restó sus posibilidades de avanzar a la otra fase del torneo continental.

Colombianos y brasileños chocaron en un encuentro con pocas acciones ofensivas y que tuvo como principal incidente la expulsión del argentino Leandro Fernández, del Inter, por agredir a un rival al minuto 58.

Obligado por su condición de local, América buscó llevarse el partido, pero sus mejores esfuerzos fueron rechazados por el portero Marcelo Lomba y luego por el travesaño.

"Quiero felicitar a mis jugadores, me emociona la forma como han competido, hicimos un partido muy serio”, comentó el técnico Juan Cruz Real, cuestionado por los hinchas de América desde su llegada.

El resultado deja a Gremio de Porto Alegre en la cima del Grupo E con 10 puntos y clasificado a los octavos de la competición. Lo escolta su rival de patio, Inter, que suma 8 y acaricia el paso a octavos. América, con 5 unidades, y la chilena Universidad Católica, con un menos, cierran la llave.

"Jugando así creo que al equipo le van a a llegar muchas victorias, el proceso va avanzando. El equipo entendió que en el último tercio debe mejorar, hoy dio un paso adelante en ser más profundo y crear más peligro, creo que hicimos una cantidad considerables de opciones como para haber ganado el partido", agregó Juan Cruz.

"En todos los partidos competimos y tenemos el perfil de juego que estamos buscando menos en el de Católica, debemos seguir por este camino que creo que nos va a llevar a ser un equipo con resultados constantes", puntualizó el estratega argentino.

"Hoy tenemos chances, seguimos terceros en el grupo, tenemos chances reales de ir a Sudamericana.  Estamos mostrando cosas interesantes de juego, vamos dando pasos hacia delante y ahora enfocarnos en ese partido y después en la Liga", concluyó.

Football news:

Klopp on 2:7 from Villa: the Players reacted as I expected. They struggled and won two games
Diego Maradona: Ronaldo and Messi are ahead of the rest. No one can do half of what they do
Bartomeu did not resign at a meeting of the Barca Board of Directors
Del Piero on the Juve-Barcelona match: Pirlo should play 4-2-4
Samuel Umtiti: The last two years have been the worst of my career. I ended up making a complete ass of
Putting together a dream team of the best players in history. Starting with goalkeepers!
Gian Piero Gasperini: Ajax has always been my reference point. Miranchuk is ready to play