Colombia

Sectores políticos se pronunciaron sobre petición de Fiscalía en caso Uribe

Este viernes la Fiscalía General pidió la preclusión del caso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe por supuesto fraude procesal y soborno. Ante esto, desde distintos sectores políticos hubo voces que respaldaron la determinación del ente acusador mientras que otros lanzaron críticas.

En la Alianza Verde el senador Antonio Sanguino aseguró que se trata de una decisión que era predecible y que esta pone en tela de juicio la credibilidad de la Fiscalía General de la Nación.

"En una democracia nadie puede estar por encima de la ley y por fuera del alcance de la justicia. Esta decisión es absolutamente reprochable y bochornosa", indicó el senador Antonio Sanguino.

Desde el partido del expresidente Álvaro Uribe, el Centro Democrático, el senador y vocero en esa corporación, Gabriel Velasco, destacó la decisión del ente acusador.

"La solicitud de preclusión de la investigación al presidente Álvaro Uribe, por parte de la Fiscalía, creo que es un paso importante en el camino para probar su inocencia. Nosotros siempre hemos defendido la honorabilidad del presidente Uribe y seguimos confiando en la imparcialidad de las instituciones para que continúe en el camino y se pueda demostrar la verdad a todos los colombianos", manifestó Velasco.

Y en las redes sociales Humberto de la Calle indicó: "Así como protesté cuando cogieron a patadas a la Corte cuando apresó a Uribe, tampoco creo q haya q destrozar la Fiscalía. Pero sí es muy raro un país donde renunciando al fuero, una persona es liberada por un organismo inferior a la Suprema".

Football news:

Gasperini on 1-1: Atalanta should have beaten Roma
Ex-head of Loko Naumov on Nikolic: I can't fully praise him yet. There are 5 important games left
I don't think Barcelona is any better. Koeman on the fight for the La Liga title with Real Madrid, Atletico and Sevilla
Koeman on Minges: In Barca, you should always play actively. Pedri, Araujo also played below their level
Ronald Araujo: For Barca, all matches are finals. We won Getafe-this is the main thing
Messi gave a penalty to Griezmann with a double against Getafe-Antoine scored
Barcelona won 7 of the last 8 La Liga matches-lost to Real Madrid