Colombia

Sectores políticos reaccionaron a orden de captura a Aníbal Gaviria

Bogotá, 06 de junio_ RAM_ La orden de captura anunciada por el fiscal Francisco Barbosa contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, causó revuelo político.

Una de las primeras reacciones fue la del senador y expresidente, Álvaro Uribe, quien aseguró que espera que Gaviria pueda superar la situación.

«Me duele mucho la decisión sobre el Gobernador Aníbal Gaviria, me duele por Antioquia, por su familia, por él. Nuestros deseos que pueda superar con éxito esta dificultad», dijo en cuenta de Twitter Uribe.

En la Alianza Verde la representante, Katherine Miranda, aseguró que espera que la decisión esté ajustada a derecho.

«Espero que esta decisión del fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia corresponda a la claridad y rigurosidad que se le exige al Fiscal General de la Nación y no sea una persecución política», dijo la representante Miranda.

En sus redes sociales el representante liberal, Jhon Jairo Roldán, envió un mensaje de solidaridad.

«En este momento en que la institucionalidad debe ser fuerte para enfrentar las consecuencias de esta pandemia y los retos que tiene Antioquia, elevamos nuestra voz de apoyo y solidaridad con el señor gobernador @anibalgaviria y con su familia. Es el momento de que estemos UNIDOS», dijo el representante.

Por su parte, el excandidato presidencial Sergio Fajardo también pronunció sobre el caso a través de Twitter:

«Hemos tenido coincidencias y diferencias políticas con Aníbal Gaviria. Le tengo gran aprecio personal. Es un exabrupto sugerir que debe seguir el proceso en la cárcel», afirmó.

Football news:

Ashley young: Inter want to finish the season with a trophy. We can win Serie A and the Europa League
Klopp on young players: the best Should play. We do not give away Premier League matches as gifts or sweets
Barnes on Manchester United's fight for the Premier League next season: Nonsense. They are far behind Liverpool and Manchester City
Messi leaves Barca for at least the fourth time. For sure, everything will end up with a reconciliation and a new contract again
Atletico has introduced a new home kit. It is red and white with a blue collar
Milik agrees to move to Juventus. Napoli can get Bernardeschi or Pellegrini
Real Madrid players and coaches will not receive bonus payments if they win La Liga or the Champions League