Colombia

Sectores de educación, salud y deporte tendrán recursos históricos en el Presupuesto Nacional 2021

Queremos crecer por encima del 5% en 2021, reitera Duque ante inversionistas internacionales

Sonsón, 30 de noviembre_ RAM_ El Presupuesto General de la Nación (PGN) aprobado por el Congreso de la República el pasado 19 de octubre contempla recursos históricos para los sectores de Educación, Salud, Deporte y Cultura.

Del monto total por $313,9 billones, aprobados por el Legislativo, $47,3 billones estarán dirigidos a Educación mostrando un crecimiento del 7,9%.

Si comparamos este rubro con el presupuesto destinado en el 2018 se puede observar que este sector ha tenido un aumento, en términos absolutos, cercano a los $10 billones, lo que muestra un compromiso claro del Gobierno por hacer del sector un vehículo de progreso social.

Por su parte, Salud contará con recursos por $36,05 billones, cuando en el 2020 su monto ascendía a $30,9 billones. Es decir, un aumento del 16,6%.

Mientras tanto, el rubro de Deporte y Recreación manejará recursos por $738.000 millones, mostrando un aumento del 45,4% frente a los $508.000 millones de 2020.

En tanto, los recursos destinados para el sector de Ciencia, Tecnología e Innovación tuvieron un crecimiento del 52,1% hasta los $413.000 millones. Ese monto en 2020 fue de $271.000 millones.

Presupuesto General de la Nación

El Presupuesto General de la Nación para 2021, que cuenta con un monto total de $313,9 billones, destinará para inversión $58,6 billones, la cifra más alta registrada en la historia del país.

Esta Ley, que fue aprobada el pasado 19 de octubre por el Congreso de la República, focaliza recursos para contribuir al crecimiento económico del país, el apoyo a las empresas afectadas por la pandemia del coronavirus, a la reducción de la pobreza y a la generación de empleo.

Football news:

Tottenham topped the rating of the most eco-friendly clubs in the Premier League. Manchester United, Arsenal, Brighton and Man City-in the top 5, Liverpool-7th
Manchester United and Liverpool put on a show in the cup. The sponsor of the entertainment is the bold positions of Trent and Rashford (United have better realized this advantage)
Roman Abramovich: Lampard's status at Chelsea remains unshakeable. He is an iconic figure for the club
Chelsea have sacked Lampard
Sergi Roberto can recover for the game with Athletic on January 31. He missed more than 2 months
Giggs on Bruno and Cantona: There are similarities, but Eric has 4 Premier League titles and a Cup. This is an indicator
Hertha legend Dardai will once again take over as head coach of the team