Colombia

Secretaría de Hacienda habilitó nuevamente su antiguo software para pago de impuestos

Se trata del "Plan B" de la entidad ante las fallas registradas por el cambio a un nuevo programa que le costó al Distrito $58.000 millones.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Ante las fallas que se registran desde hace varias semanas en la Secretaría de Hacienda, y que ha impedido cumplir con los calendarios de recaudación de impuestos y pago a trabajadores del Distrito, la entidad anunció que pone en marcha su "plan B". 

La Secretaría está implementando el cambio de software y la migración de datos del antiguo sistema (Si Capital) al nuevo (Bogdata) ha obligado a la entidad a entrar en contingencia. Es por esto que habilitarán nuevamente Si Capital, mientras se hace la instalación definitiva de BogData, y con el objetivo de resolver el pago de impuestos cuyo nuevo plazo vence en 3 días. 

Cabe recordar que el plazo para pago de impuestos como Ica, ReteICA y tercera cuota de predial se movió al 29 de octubre. La Secretaría también aseguró que antes de finalizar el mes se cumplirá con el pago de los contratistas y funcionarios del Distrito

Le puede interesar:

Además, el beneficio para los contribuyentes que tenían pagos pendientes y que les permitía pagar el 80 por ciento de su deuda sin interés se mantiene solo para aquellos que se acogieron al beneficio antes del 20 de octubre. 

Estos pagos con descuento deberán efectuarse una vez el contribuyente tenga el correo electrónico con el recibo. 

Lo anterior, debido a que el decreto que les daba esta facultad a los entes territoriales fue tumbado por la Corte constitucional.

Football news:

Bayern prepared a t-shirt with the name of Medvedev: Bayern Munich congratulated Russian tennis player Daniil Medvedev on winning the final ATP tournament
Andrea Pirlo: I feel the same way about Ronaldo as I Do about Work and Portanova. This is me
We study how the players sit in the locker room. Messi in the center, Lukaku wanted Drogba's place, and Roy Keane yelled at the young Pique
President Vasco da Gama: we need Balotelli in terms of fighting racism, not just as a player
Ronaldo, Messi, Lewandowski and Marquinhos nominated for best player at the Globe Soccer Awards
Frank Lampard: we need to win against Rennes - then we can rest the players
Leganes can rent Braithwaite. Barcelona bought him out for 18 million euros 9 months ago