Colombia

Se rompió un tubo donde se alojan los repatriados de Wuhan

El Ministerio de Salud informó que pasadas las 3 a.m. se presentó la rotura de un tubo de agua caliente entre el segundo y tercer piso de la Villa Deportiva de Coldeportes, en el occidente de Bogotá, donde se encuentran los connacionales provenientes de China.

Fue activado el plan de contingencia y los protocolos de aislamiento no se vieron alterados y el incidente no representó riesgo para ningún connacional.

Aun así, fue necesario evacuar esos dos pisos, donde se hospedaban la tripulación y el personal médico que atendió el vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Los repatriados continúan en sus habitaciones, conservando los protocolos de aislamiento establecidos por los organismos de salud. 

El sargento Omar Mendoza, del cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá, indicó que no hubo emergencia y descartó que el incidente representara un peligro para los colombianos alojados en el lugar.

“Se rompe el tubo, sale cierta cantidad de agua caliente, afectó el techo pero no hubo heridos, el protocolo de evacuación estuvo a cargo del Ministerio de Salud”, manifestó el sargento Omar Mendoza.