Colombia

Se requieren $4.800 millones en relleno sanitario que sirve a 43 municipios de Boyacá

Se trata Terrazas del Porvenir, según Coservicios S.A al relleno le quedan 21 meses de vida útil. El concejal, Alejandro Gutiérrez pide revisar la rentabilidad de la inversión.

Según Pedro Elías Barrera, gerente de Coservicios S.A el proyecto de construcción del vaso D garantizaría el servicio hasta el año 2030.. Foto: La W

El Concejo de Sogamoso, mostró preocupación por el anuncio del gerente de Coservicios S.A. ESP, Pedro Elías Barrera, al informar que el relleno sanitario, dispuesto para 43 municipios de Boyacá, le quedan 21 meses de utilidad por lo cual se requiere de $4.500 millones para la construcción de un nuevo vaso.

"Se nos plantea la construcción del vaso D. (…) Hay que hacer un alto en el camino: reflexionar y ver qué tan rentable es hacer una inversión cada tres o cuatro años, básicamente enterrando la basura de 43 municipios. Qué alternativa podemos tener", dijo el concejal Alejandro Gutiérrez.  

Pidió a Corpoboyacá y a los alcaldes revisar los planes integrales de gestión de residuos sólidos de cada uno de los municipios, de la selección de la fuente y el final de los residuos sólidos.

Por su parte el gerente de la empresa Coservicios S.A. ESP, Pedro Elías Barrera, dice que el proyecto en Terrazas del Porvenir para hacer el vaso D iría hasta más o menos el año 2030.

"Estamos hablando, más o menos de $4.800 millones para la construcción de ese vaso teniendo en cuenta que será para un tiempo útil de ocho años", dijo Barrera.

Sostuvo que se envió una comunicación a los 42 municipios en donde se les comunicó revisar los planes sobre mejores prácticas para la disposición final. “Si no lo hacen, revisaremos el tema de la contratación", dijo Pedro Elías Barrera.

Football news:

Mourinho on Tottenham: We will fight until the end to reach the Europa League
Dzeko scored 15 goals in Serie A with his head. Over the past 5 years, only Pavoletti and Zapata have more
Sarri on 3:3 with Sassuolo: there Were moments of passivity that are difficult to explain
Arteta about 2:1 with Liverpool: the Gap between the teams is huge for today
Jurgen Klopp: Arsenal didn't have any real chances. We played brilliantly, but two episodes killed the game
Van Dijk Pro 1:2 with Arsenal: Liverpool got what they deserved. We gave them goals
💯 . Manchester City joked that Liverpool will not be able to break the city's record for points in a season. The tweet was later deleted