Colombia

Se reactiva caso por presunto abuso sexual de Wilmar Barrios

Minuto30.com- El escándalo en el que se vieron involucrados los futbolistas colombianos Edwin Cardona, Frank Fabra y Wilmar Barrio tendrá un nuevo capítulo, que podría complicar en particular, al último mencionado.

Los citados jugadores estuvieron siendo investigados a comienzos de 2018 por presunto abuso sexual, amenazas, privación ilegítima de la libertad y lesiones leves.

Lo anterior tras la denuncia de unas bailarinas, quienes compartieron sexualmente con los mencionados en un departamento de Puerto Madero.

En ese entonces se determinó que no se instaba la acción penal mientras se negociaba una reparación económica.

Según detalló Infobae, “tras este fallo, una de las chicas, de apellido Alayo, decidió dejar la historia allí. La otra, Cinthia Jiménez, patrocinada por el abogado Marcelo Pecorelli, apeló a Cámara. Y aunque tuvo el aval del fiscal Joaquín Gaset, la sala 4 a fines del año pasado ratificó todo lo decidido por la jueza. Pero Jiménez insistió y fue a Casación, cuya sala 3 con la firma de los jueces Mario Margariños, Alberto Huarte Petite y Pablo Jantus ayer terminó revocando parte del expediente y reabriendo la historia”.

Así las cosas, aunque en el más reciente dictamen se ratificó que no hubo abuso sexual y que las relaciones fueron consentidas, sí hubo novedades.

Los jueces en mención, consideraron, según añade el medio,  “que había elementos suficientes para considerar que Jiménez había sido víctima de violencia específicamente por parte de Wilmar Barrios, apartó a la sala 4 del expediente y pidió que se dicte un nuevo fallo ajustado a derecho”.

La víctima alega que mientras mantenía relaciones conjuntas con Fabra y Barrios decidió en un momento terminar con el acto sexual por la violencia con el que se estaba llevando adelante y que como respuesta a esa decisión el volante colombiano la agredió a puntapiés y rodillazos.

Este sería el hecho por el que podría ser juzgado Barrios y en el que incluso también saldrían salpicados Cardona y Fabra, quienes podrían ser acusados de cómplices.

Football news:

Ex-agent Modibo Barcelona believed in him, and Jean-Clair thought he was already a phenomenon. Very sorry
Crazy days of the young West Ham striker: played in two matches and scored in his debut game for the team
Solskjaer approved Lingard's departure on loan, although he wanted to keep him. Now the decision is up to the management of Manchester United
Fenerbahce has launched a fundraiser for Ozil's move and hopes to raise 2 million euros. Debt of the club - 520 million
Koeman on transfers: If we want more, we have to buy. If no one comes, we will perform as we are now
Vazquez does not want to renew his contract with Real Madrid. He does not get a salary increase and believes that he is not appreciated
Goalkeeper Elche Badia: Messi is the best player in the world