Colombia

Se posesionó la contralora de Valledupar, Mary Flor Therán

Ante el Concejo de Valledupar se posesionó la nueva contralora municipal, Mary Flor Therán, quien estará en el cargo durante el periodo 2020 – 2021, tras ser elegida el pasado 8 de enero con 12 votos a favor por los concejales.

La abogada egresada de la Universidad Popular del Cesar, UPC, y especialista en Derecho hizo parte de la terna conformada por el administrador de empresas, Baldomero Rosado Quintero, y Edwin Girón, quien ocupó el cargo de contralor encargado recientemente.

Lee también: Mary Flor Therán, elegida contralora de Valledupar

Durante su posesión la contralora de Valledupar dijo que su estrategia será ejercer un control fiscal, veraz y oportuno. Al tiempo, expresó que este será un “reto grande”.

«Aportaremos de forma legal, oportuna, veraz como lo he dicho y lo he manifestado que implementaré las estrategias para el control fiscal«, añadió.

Además, explicó que dentro de su periodo implementará estrategias como los hallazgos con valores y precios definidos, seguimiento a las megaobras, acompañamiento de la ciudadanía y la verificación, divulgación de las acciones institucionales y un clima organizacional grato en la entidad.

Lee también: “Quiero brindar un control fiscal con veracidad, oportunidad y transparencia”: Mary Flor Therán

Por su parte, el presidente del Concejo de Valledupar, Luis Fernando Quintero, mencionó que la contralora cumplió con todos los requisitos estipulados por la ley, por lo que fue juramentada y posesionada ante la plenaria del Concejo.

«Esperamos que haga un control fiscal serio, que analice cuáles son las verdaderas problemáticas que tiene Valledupar en el sentido de sus construcciones, que identifique cuáles son esas obras que están inconclusas, cuáles son esos elefantes blancos; para que le haga un control fiscal serio. Que quede constancia en la ciudad que es una contralora que está haciendo su trabajo, para eso fue elegida y eso es lo que buscamos como ciudadanos y como representantes de la comunidad«, puntualizó.

Te puede interesar: Sin transporte escolar iniciarán clases los estudiantes de Valledupar

Cabe resaltar que, durante el proceso de la elección del nuevo contralor, Mary Flor Therán obtuvo el mejor resultado en la prueba de conocimiento realizada por la Universidad de Distrital de Bogotá, donde obtuvo 96 respuestas válidas de 100.