Colombia

Se mantiene cierre total en la Troncal Central en Santander por deslizamiento

Autoridades trabajan para restablecer el paso entre el km 60 al km 73 en el sector conocido como Pescadero hasta el casco urbano del municipio de Piedecuesta.

El Invías confirmó que desde horas de la mañana de este miércoles se desplazó maquinaria. Foto: Cortesía

El Instituto Nacional de Vías, informó que aún se tiene cierre total por deslizamientos en la Troncal Central entre el km 60 al km 73, en Santander.

Seguido a estos, el Invías confirmó que desde horas de la mañana de este miércoles, se desplazó maquinaria y personal técnico al sitio para atender la novedad.

En su informe inicial, el Invías expuso que las intensas lluvias registradas generaron deslizamientos con rocas y flujo de lodo ocasionando perdidas de banca y derrumbes de gran magnitud sobre la Troncal Central desde el sector conocido como Pescadero hasta el casco urbano del municipio de Piedecuesta.

Añadiendo que ante la magnitud de este evento ya se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) con participación de entidades del orden local y nacional para atender la emergencia.

En cuanto a las vías alternas que pueden tomar los usuarios que necesiten transitar por esta región del país, se confirmaron:

Para vehiculo pesado:

Para vehiculo liviano:

Lea en La W: