Colombia

Se iniciaron labores para recuperar transitabilidad en puente sobre el Río Yucao en Meta

La Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión Vial de los Llanos S.A.S., informaron que en los próximos 10 días se adelantarán las obras definitivas para recuperar la transitabilidad en el puente sobre el río Yucao, localizado en el PR101+0109 de la vía Puerto López – Puerto Gaitán en el departamento del Meta, el cual presenta cierre total desde el pasado 26 de noviembre, debido a fallas estructurales.

Según la ANI, las acciones a ejecutar para recuperar la transitabilidad en esta zona del país, específicamente en el proyecto Malla Vial del Meta son:

• Fijar la viga afectada mediante barras de acero de alta resistencia (Dywidag). Mediante el uso de tirantes y gatos hidráulicos se buscará alinear horizontal y verticalmente el puente.

• Se repararán las piezas afectadas (cartelas, ángulos, platinas y demás elementos que sean necesarios).

• Luego de las reparaciones anteriores, se realizarán los arreglos en las 3 diagonales afectadas incluidas las barandas.

• Asimismo con el apoyo de la Policía Nacional, se permitirá el transbordo de personas a pie en el día y de carga, especialmente alimentos, en la noche.

Le puede interesar:

Se dejó claro que el cierre total aplica para todo tipo de vehículos, incluidas las motocicletas y se toma, previa revisión de las afectaciones del puente, y en virtud de la inspección técnica y evaluación de la estructura realizada por un grupo de expertos, en aras de preservar la integridad de los usuarios y para evitar mayores daños a la estructura.

En coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, de 6:00 am hasta las 6:00 pm se permitirá el paso peatonal por el puente, en ambos sentidos, para que los viajeros hagan transbordo. Así mismo, de 6:00 pm a 6:00 am se podrá realizar el trasbordo de carga, específicamente víveres y perecederos.

Football news:

I believe in Zlatan. Ibrahimovic asked about Milan's chances of winning the Scudetto
Man City have yet to offer Aguero and Fernandinho contract extensions
Frank Lampard: Chelsea do not have Hazard, who accounted for 50% of goals and assists, and Diego Costa with 30 goals for the season
Let See ten Mangalica and we win the Champions League. The Milan newcomer was a nightmare for Messi, quarreled with Pep and was a favorite of Allegri
Real Madrid can sign Aguero, Giroud or Milik after Jovic's departure
Chelsea spent the most in Europe on transfers in 2020. Manchester United - 2nd, Man City-3rd
Zlatan has scored every year since 1999. Yesterday he scored the first goals in 2021