Colombia

Se escondieron detrás de un árbol para balearlo en Curumaní

Daniel David Polanco Medina, de 22 años, salió herido con arma de fuego a manos, presuntamente, de unos sujetos que se escondieron detrás de un árbol para atacarlo en el patio de una vivienda ubicada en el corregimiento de San Roque, jurisdicción de Curumaní, Cesar.

El joven aparentemente se disponía a realizar una necesidad fisiológica cuando fue abordado por los individuos en un sector enmontado.

“Él estaba al frente de la casa con mi tía y el marido. Nosotras, las hermanas de él, estábamos dentro de la casa haciendo la comida y él estaba hablando normal. Los perros comenzaron a ladrar en el patio como eso es un monte, que parece una finca, cualquiera se puede meter por algún lado. Entonces, Daniel se paró a orinar y enseguida le dispararon”, dijo Yaireth Sánchez Polanco, hermana del afectado.

Agregó que Polanco Medina alcanzó a ingresar al inmueble a decirles que estaba malherido, por lo que sus vecinos lo trasladaron al hospital local de Curumaní.

Asimismo fue remitido al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar donde permanecía bajo observación médica por una herida a la altura del cuello y otra en el abdomen.

Estamos esperando lo que salió en la ecografía para que lo valore el cirujano y ver si lo operan. Me dijeron que no tiene comprometidos órganos”, precisó la femenina.

Daniel Polanco recientemente prestó el servicio militar y residía en el mismo municipio. Las autoridades indicaron que los hechos son materia de investigación.