Colombia

Se conocen las causas de la muerte de Diego Armando Maradona

Este jueves se conoció que el astro del fútbol Diego Armando Maradona, falleció a causa de un “edema agudo de pulmón secundario a insuficiencia cardiaca crónica reagudizada”, según la conclusión preliminar de la autopsia revelada por las autoridades argentinas.

Lee también: Luto en el fútbol: falleció Diego Armando Maradona

Según La Nación, el informe de las autoridades también menciona una “miocardiopatía dilatada”, que en conjunto terminaron por causarle la muerte al exfutbolista. La autopsia, que duró al menos dos horas, fue realizada en el hospital San Fernando de Buenos Aires.

Otro de los datos que reveló el informe es que Maradona falleció alrededor de las 12:00 horas, cuando, al parecer, estaba dormido, una hora antes de que a su residencia llegaran ambulancias ante el llamado del número de emergencias 911.

Por otro lado, concluyeron que la última persona que vio con vida al ídolo del fútbol fue un sobrino, el pasado martes 24 de noviembre a las 11:00 de la noche. Además, que en horas de la mañana del miércoles llegaron hasta su habitación el psicólogo y psiquiatra de Maradona, quienes llamaron a su sobrino y asistente al no recibir respuesta alguna del exfutbolista.

No dejes de leer: El adiós a un grande: el mundo llora a Diego Armando Maradona

Según La Nación, la enfermera y la psiquiatra de Maradona realizaron maniobras de recuperación cardiopulmonar, pero no tuvieron éxito, por lo que llamaron a las ambulancias, y un médico vecino del exfutbolista se acercó para reanimarlo, pero ya estaba muerto.

El cuerpo de Maradona fue trasladado en horas de la madrugada de este jueves al salón blanco de la Casa Rosada en Buenos Aires, donde millones de seguidores se han acercado con camisas de clubes y de la selección Argentina para despedir en medio de cánticos y aplausos a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Su sepelio se realizará a las 2:00 de la tarde, hora local, como sugerencia de su familia.

Football news:

It feels like we've been working together for 10 years! Chelsea stars say goodbye to Lampard
Bayern Munich have signed former Basel striker Oberlen
Tuchel will sign a contract with Chelsea for 1.5 years (David Ornstein)
Barcelona still owes Liverpool about 29 million euros for the transfer of Coutinho
Immobile on last season: Lazio felt invincible before covid. They could have fought for the scudetto
Chris Sutton: Lampard is another victim of Russian roulette at Chelsea. This is Abramovich's style
Ex-agent Benzema: Karim will return to Lyon, the club is in his heart. He watches all their matches