Colombia

Se cayó el proyecto portuario en Tribugá

La Agencia Nacional de Infraestructura informó que no dará la concesión portuaria a la Sociedad Promotora Proyecto Arquímedes que buscaba realizar una mega obra en Tribugá, Chocó. La ANI explica que la propuesta no cumplió con el requisito de garantía de seriedad de ofrecimiento.

“Se declaró el desistimiento tácito de la solicitud de concesión portuaria presentada por la Sociedad Promotora Proyecto Arquímedes S.A., ubicada en el municipio de Tribugá, departamento del Chocó — Pacífico Colombiano, debido a que no cumplió con el requisito relacionado con la garantía de seriedad del ofrecimiento”, detalla la ANI en un comunicado.

Según la ANI, la Sociedad Promotora presentó como garantía un contrato de fianza suscrito con la Compañía Colombia de Créditos y Fianzas – Afiancol, sin embargo, en concepto jurídico de la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente y a la Superfinanciera el contrato de fianza no es una garantía válida.

“Al no cumplir los requerimientos que constituyen un imperativo legal para dar continuidad del proyecto, en aplicación de las normas pertinentes, la ANI declara el desistimiento tácito de la solicitud de concesión portuaria”, concluye el comunicado.

La decisión fue celebrada por ambientalistas y chocoanos quienes aseguraban que la obra no traería progreso a la comunidad y causaría la perdida de la diversidad en la región.

Football news:

Schwartz about Dynamo: The impression of the training base is excellent
Metz forward Gyan is the best player in Ligue 1 in September. He is the leader of the goalscoring race
Miranchuk is able to play in almost any club in the world. Ex-midfielder Loko Drozdov about Atalanta newcomer
Bale on Tottenham start: I'm not completely ready yet. I'm trying to get in shape
Ex-Barca coach Sethien can take over at Palmeiras
Fonseca about 2:1 with young boys: Gave a break to some. Now Roma will focus on Milan
Highlight of the month: the Rangers forward scored from 50 meters (the farthest goal in the history of the Europa League). Gerrard says he's never seen anything more beautiful 😍