Colombia

Se calentó la pelea entre Mindefensa y Jorge Enrique Robledo

El enfrentamiento entre el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el senador por el Polo Jorge Enrique Robledo se calentó este jueves en la mañana.

A través de sus cuentas de Twitter, Holmes Trujillo y Robledo se cruzaron duras palabras y mientras que el congresista de izquierda insiste en llamar “mentiroso” al funcionario, el Ministro anunció que entablará una demanda contra el senador.

En los últimos días, varios sectores de oposición han manifestado que Holmes Trujillo miente y viola la ley en temas como la misión de asesoramiento de Estados Unidos que hace presencia en Colombia y por la cual Robledo solicitó una moción de censura en el Senado.

(Lea también: La frase que Uribe dijo de Santos hace 4 años y que recuerda ahora)

El argumento principal en este tema es que, según la oposición, el Gobierno debió haber solicitado consentimiento al Senado antes de autorizar esta misión en Colombia y no lo hizo.

En la mañana de este jueves, el Ministro le escribió a Robledo en Twitter: “Eso de quien viola la ley lo van a resolver los jueces porque presentaré denuncia contra usted por múltiples delitos. Ya es hora de que deje de creer que la inviolabilidad parlamentaria es inmunidad o impunidad”.

A lo que el congresista de izquierda respondió: “No le temo a su amenaza @mindefensa Porque usted sabe que para hacerlo tendrá mentir y violar la ley otra vez, como mintió y violó la ley sobre el Senado y las tropas de EE. UU. Sabido está que una denuncia falsa no le lavará sus culpas, que sí son ciertas, por ministro que sea”.

A este mensaje, el Ministro respondió: "Amenaza no, Senador. Lo que haré será acudir a los derechos que me garantizan la Constitución y la Ley para desvirtuar las infamias que usted acostumbra lanzar contra mi, bajo la sombrilla de la inviolabilidad parlamentaria que confunde con inmunidad o impunidad".

En círculos políticos hay expectativa por el debate y la votación de la moción de censura sobre Holmes Trujillo en el Senado, la cual se debe desarrollar en los próximos días.

Otras noticias de política para leer

Pelea de Ernesto Macías y Antonio Sanguino por novela 'Los Miserables'

María Fernanda Cabal se despachó en el Congreso contra Claudia López

Polémica entre Petro y uribistas por violencia en protestas

POLÍTICA

Football news:

Juve are in talks with the sacked Sarri to terminate their contract. The coach received 5.5 million euros a year
Fonseca Pro 0:0 with CSKA Sofia: The quality of Roma's game in Serie A is different, but that's normal. Rotation is needed
Wolfsberg midfielder Lindl is among the contenders for the Europa League player of the week. He scored 3 goals for Feyenoord
Arteta after 3:0 with Dundalk: now it will be more difficult for me to choose the starting line-up for Arsenal
Cherchesov congratulated Maradona on his 60th birthday: Human happiness, Diego!
Milan - the first club to have 3 players born after January 1, 1999 scored in a Europa League/Champions League match
Zenith is necessary to protect the Semak. He can become as much of a legend as Semin is to Loco. Sabitov about the coach of St. Petersburg