Colombia

«Se abre camino a la justicia»: Defensa de Álvaro Uribe, sobre pedido de Fiscalía de acabar el caso

Este viernes se conoció que la Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Gabriel Jaimes, fiscal del caso, solicitó ante un juzgado la preclusión del caso contra Álvaro Uribe, que inició en la Corte Suprema y que ahora es parte de la justicia ordinaria.

Sobre esta decisión, que marca un precedente en el caso, el abogado del expresidente, Jaime Granados, celebró la decisión de la Fiscalía, y aseguró que empieza a conocerse la verdad.

En diálogo con Blu Radio, Granados dijo: «Para la defensa lo que importa es la verdad y esa es nuestra visión, si la Fiscalía ha coincidido con su trabajo autónomo e independiente, por supuesto vemos que se está abriendo camino la verdad y la justicia».

En contexto: Fiscalía solicita audiencia de preclusión en caso del expresidente Alvaro Uribe por manipulación de testigos

Y es que Granados aseguró que la decisión de la Fiscalía debe contar con los argumentos necesarios, y que es «la conclusión que la defensa ha prohijado, ha abanderado y apoyado. Es nuestra tesis del caso. La Fiscalía tendrá argumentos para fundamentarla».

Sin embargo, aunque la Fiscalía diga que no hay ningún delito a investigar, será en la audiencia en la que el Tribunal decida si realmente el caso se archiva, o si por el contrario encuentra que sí hay argumentos para seguir la investigación del exsenador.

Football news:

Leeds striker Bamford on Super League: This is wrong, we are in shock. The noise is startling. Sorry it doesn't work that way with racism
Klopp on Liverpool in the Super League: I'm used to the owners making decisions without me. I feel responsible for the club's relationship with the fans
Non-Super League clubs are promised 400 million euros in solidarity payments. From the Champions League they receive 140 million
Milner on Super League: I don't like it. I hope it won't happen
Leeds tweet about 1-1 with Liverpool: Equalized in the match against a Super League team in the end
Bielsa on the Super League: The logic of the modern world is that the rich get richer because the poor get poorer. Why is everyone so surprised?
Manchester United players are unhappy with the club's participation in the Super League (The Athletic)