Colombia

Satena recibirá $ 40 mil millones del Gobierno

El presidente Iván Duque anunció este viernes que se capitalizará a Satena con $40.000 millones. El mandatario explicó que esta aerolínea es la que llega hasta los lugares más remotos del país, hasta las zonas a las cuales ninguna otra empresa aérea quiere viajar.

"He dado una instrucción muy precisa para que el Ministerio de Haciendo y el Ministerio de Defensa capitalicen nuestra aerolínea es estatal Satena, la que le presta servicios a los colombianos en las zonas apartadas de nuestro país", dijo Duque.

"Vamos a capitalizar con 40.000 millones de pesos para garantizar su operación y su funcionamiento y absorber buena parte del choque que vimos este año, que ha sido tan difícil", destacó el mandatario en su programa televisivo Prevenciòn y Acción.

Le puede interesar: Gaviria y Samper critican con dureza la política exterior de Duque

El general Luis Carlos Córdoba,  gerente de Satena. dijo que la empresa  "es un activo estratégico para el país". y destacó que de las  92 rutas que tienen,  82 son rutas sociales

Dijo que Satena estaba dando utilidades pero desgraciadamente por cuenta de la pandemia va a tener una afectación económica importante.

"Se capitalizó con 40,000 millones lo cual ha generado un impacto importante para la empresa, por un lado permitirá seguir prestando los servicios a las diferentes comunidades apartadas con unos precios bastante favorables", dijo.

le pude interesar: Más de la mitad de presos por violencia intrafamiliar están en la casa

Football news:

Conte on 2-1 with Milan: Before the winning goal, the result was unfair. Their goalkeeper is the best player of the match
Mikel Arteta: Arsenal did everything right, but they lost. Wins give confidence
Nicolo Barella: We proved that we are stronger than Milan
Go do your voodoo shit, you little ass. Ibrahimovic-Lukaku during the Cup match
Pioli on the defeat by Inter: The only difference was the relegation. There could be any result in equal teams
UEFA has no plans to abandon the Euro in 12 cities. Other options are undesirable
Eriksen scored for Inter for the first time in almost six months - Milan in the Cup in the 97th minute from a free kick