Colombia

“’Santrich’ es un mafioso, un narcoterrorista”

Así lo afirmó ayer el presidente Iván Duque que insistió en que ‘Santrich’ huyó del país y se refugió en territorio venezolano y después terminó encontrándose nuevamente “con sus compinches del narcoterrorismo y haciendo, además, videos protegido por la dictadura narcocriminal”.

El presidente Iván Duque al intervenir ayer en el Congreso Nacional de Infraestructura se pronunció alrededor de las voces que se han escuchado en los últimos días en defensa del exFarc ‘Jesús Santrich’, quien está prófugo de la justicia. Expresó que no es una “santa paloma, ni un angelito del bien”, como lo han querido hacer ver.

El jefe de Estado recordó que desde antes de que él llegará a la Presidencia ‘Santrich’ fue capturado con fines de extradición, a solicitud de un juez de Estados Unidos, por información concluyente y contundente. “‘Jesús Santrich’ es un mafioso, es un narcoterrorista y está siendo perseguido por la justicia colombiana y por la justicia internacional y no vamos a desfallecer en ese propósito, ni con él ni contra ningún miembro de la ‘narcotalia’”, aseguró.

Para Duque, ‘Santrich’ huyó del país y se refugió en territorio venezolano y después terminó encontrándose nuevamente “con sus compinches del narcoterrorismo y haciendo, además, videos protegido por la dictadura narcocriminal”.

Las declaraciones del presidente Duque se dan luego de que el senador Gustavo Petro asegurara, en diálogo con Blu Radio, que en el debate en el Senado contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez demostró que hubo manipulación de la Fiscalía en el caso ‘Jesús Santrich’.

“El debate tiene un tema probatorio que es demostrar que todo lo construido por la Fiscalía y la DEA, contra el señor ‘Santrich’, aunque la intención real era el señor ‘Iván Márquez’, era manipulado, no era real. Para el momento, para el proceso que se discutía, el señor ‘Santrich’ y el señor ‘Márquez’ no estaban en ningún trato con el narcotráfico”, comentó Petro.

Football news:

Jordan Henderson: If it wasn't for the referee's whistle, Mane would have gone one-on-one. Very strange
Memphis Depay: Me and Auar want to go to one of the top three clubs in the world
Stones scored the 3rd double of his career. One for the 2018 World Cup
Griezmann scored 6 (3+3) points in the last 4 games for Barca
Gundogan has scored 4 goals in his last 6 Premier League games. The same number was in the previous 55 games
Lineker after the Liverpool - Manchester United match: Both teams went on the attack. What an exciting fight for the title
Liverpool have made only 10 shots on target out of 62 in the last 4 rounds of the Premier League