Colombia

Santander, donde más se gasta en productos de belleza

Fragancias y maquillaje son los productos de belleza en los que más gastan los hogares de Santander, el departamento del país que más invierte en el segmento de belleza, respecto a las otras regiones del país, con un participación del 11%.

(Lea: Productos de belleza más vendidos a través del comercio electrónico)

Así lo reveló un reciente estudio de Kantar que analizó los hábitos de compra de los colombianos entre enero y agosto de este año en lo que tiene que ver con la canasta de belleza. “Dentro de las categorías más importantes para los colombianos están shampoo, fragancias, desodorantes, cremas corporales y toallas húmedas”, explicó Kantar.

(Lea: Se espera que gasto en moda repunte en segundo semestre)

El estudio evidenció, entre otras cosas, que los hogares colombianos tuvieron un gasto total de 2,1 billones de pesos en la canasta de belleza. “10 de cada 100 pesos son invertidos en categorías de la canasta de belleza”, agregó.

Asimismo, indicó que la canasta de belleza fue una de las más afectadas durante la contingencia, “sin embargo, desde Kantar, en el último trimestre evidenciamos una leve recuperación del gasto por cuenta de la reactivación económica”.


Finalmente, en lo que tiene que ver con las ventas por catálogo sostuvo que hubo una caída, pero otros canales como discounters y minimercados registraron una variación positiva, con 11% y 12% en participación del gasto, respectivamente.

Football news:

Neymar on the draw with Bordeaux: PSG played timidly. If we don't win, it will be as difficult in Ligue 1 as in the Champions League
Real started with Alaves: stupid hand Nacho and wild pass Courtois-again defeat
20 shells of times of the Second world war found on the basis of the Roma
Zidane Ob 1:2 with Alaves: the Start of the match is the worst for Real Madrid in the season. We lack stability
A clear penalty! Oh, my God. Ramos and Carvajal on the fall of Hazard in the match with Alaves
Ex-referee Andujar Oliver: Marcelo was pulled by the hair, it was necessary to put an 11-meter shot. There was no penalty on Hazard
Favre Pro 1:2 with Cologne: They were sitting in defence and Borussia were in too much of a hurry. There were few chances