Colombia

Santa Fe avanzó a semifinales tras derrotar a 2-0 al Pasto

Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto, en partido de los Cuartos de Final Vuelta por la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 en el estadio Nemesio Camacho El Campin de Bogotá Foto VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.

Bogotá, 30 de noviembre_ RAM_ Independiente Santa Fe aseguró su presencia en las semifinales de la Liga Betplay tras derrotar a Deportivo Pasto (2-0) gracias a las dos anotaciones del volante Jhon Velásquez quien fue uno de los artífices de la clasificación.

El primer tiempo fue más de Santa Fe quien necesitaba empatar la serie, puesto que Deportivo Pasto llegaba a El Campín con la mínima ventaja; sin embargo, los dirigidos por Diego Corredor a los pocos segundos de haber dado inicio al juego, aprovecharon la presión alta y mediante Jhon Pajoy lograron generar el primer susto en el arco custodiado por Leandro Castellanos quien se resbaló y por poco le anotan el primero.

No obstante, el ‘León’ no se quedó atrás y al minuto 12 ya empataba la serie gracias a Jorge Ramos quien peleó el balón y a través de un centro logró conectar con Jhon Velásquez que apareció solitario en el área y con un gesto técnico controló la pelota y la mandó a guardar para así poner a ganar a Santa Fe y jugar con comodidad.

Pasto intentó reaccionar y fue mediante su capitán Camilo Ayala en el minuto 27 quien aprovechó un rebote en la media luna del área de Santa Fe y con un control corto, disparó con el borde externo, pero para fortuna del cuadro capitalino su capitán Castellanos se encontraba bien ubicado y mandó el balón al tiro de esquina.

Tuvieron que pasar siete minutos para que nuevamente Velásquez le diera la tranquilidad que necesitaba Santa Fe y tras un rebote de Francisco Rodríguez, el ‘10’ del rojo capitalino aprovechó y con un fuerte remate arriba, logró vencer al portero Luis Delgado para poner el 2-0 con el que se fueron los equipos al camerino.

Ya con ambos equipos en el segundo tiempo, Santa Fe quiso asegurar su presencia en las semifinales de la Liga Betplay y otra vez el volante Velásquez a los 48 minutos, sacó un fuerte remate en medio de dos jugadores del cuadro visitante pero el travesaño le rechazó la oportunidad de aumentar el marcador.

A pesar de que Santa Fe llevaba la ventaja siguió insistiendo y fue diez minutos después con un error de ‘Lucho’ Delgado quien al querer rechazar el balón no pudo y fue Jorge Ramos que aprovechó el mal pase y anotó el tercero, pero lastimosamente para los ‘rojos’ el juez de línea invalidó la acción por fuera de lugar.

Sin embargo, una de las opciones más claras del Deportivo Pasto en el segundo tiempo fue en el minuto 82 cuando Daniel Hidalgo intentó con un remate al palo izquierdo de Castellanos pero para fortuna de Harold Rivera y sus dirigidos el balón lo envío al córner.

Con el 2-0 a su favor, Santa Fe aseguró su presencia a las semifinales de la liga colombiana y enfrentará a La Equidad para ver quién será el finalista.

Football news:

Zlatan has scored every year since 1999. Yesterday he scored the first goals in 2021
Real Madrid are confident that PSG will demand 150 million euros for Mbappe. Madrid is not ready to pay so much
Arteta on Ozil: It is always sad when such a figure leaves
Alabai will move to Real Madrid in the summer. The contract for 4 years is agreed, the salary is about 11 million euros (Marca)
Stefano Pioli: We will look at the table in April. For Milan, every match is the most important
Zlatan Ibrahimovic: Together with Mandzukic, we will scare the opponents of Milan. He signed a contract
Milan scored 43 points in 18 rounds - the best result since the 2003-04 season. Then the club became the champion