Colombia

Sancionan a embarcación donde se transportaba Laura Tobón en la Ciénaga Grande

La lancha 'Sea Groover II' no tenía permiso para el desarrollo de actividades y movimientos en la zona donde naufragó. La Estación de Guardacostas analiza otras infracciones.

La modelo y su familia luego del rescate en la Ciénaga de Santa Marta. Foto: Armada Nacional

A Laura Tobón el paseo en lancha por poco se le convierte en una tragedia, tras 5 horas a la deriva en aguas de la Ciénaga Grande de Santa Marta, donde fue rescatada junto a 11 acompañantes y 2 miembros de la tripulación, cuando la embarcación 'Sea Groover II' presentó fallas técnicas en sus motores y falta de combustible.

Luego del rescate, la Estación de Guardacostas de la capital del Magdalena confirmó que la lancha donde se transportaba la modelo no contaba con permisos para navegar en esa zona, por lo cual recibió 6 sanciones por violación al Reglamento Marítimo Colombiano (REMAC).

La embarcación infringió las disposiciones con relación a marina mercante, precisamente porque entre ellas había incurrido en el desarrollo de actividades y movimientos no autorizados en su momento, además de otras contravenciones que son objeto de investigación”, dijo Jorge Torres, capitán de Guardacostas.

No obstante, dentro de la infracción reseñada por la Capitanía de Puerto se precisan por lo menos otros 32 eventos que rodean una amonestación de esta causal.

“Invitamos a las diferentes personas que realizan actividades marítimas comerciales a que acaten las diferentes recomendaciones que entregamos y cumplan siempre la normatividad”, precisó Torres.

 La operación de rescate de Tobón y el resto de los náufragos se dio gracias al apoyo de pescadores de Puebloviejo que movilizaron las unidades de la Armada Nacional hasta el sitio desde donde recibían el llamado de auxilio.

La 'Sea Groover II' se encontraba a 9 millas náuticas aproximadamente del casco urbano del municipio. El personal no presentaba problemas de salud e inmediatamente fue trasladado hasta el muelle turístico de la localidad desde donde se dirigió el rescate.

Football news:

Marcus Rashford is the pride of all England, from the Queen to Jurgen Klopp. He again fed children across the country - and received the Order
Pjanic-Habibu: Good luck, brother. Inshallah, we will win
Klopp on Rashford's charity: I hope mom is proud of him. I'm proud
Troy deeney: I was called a black asshole, and social media said it wasn't racist. Do companies even want to change this?
Miralem Pjanic: Sorry didn't trust the players at Juventus. It's a shame when people are judged incorrectly
Wenger on why he didn't mention Mourinho in the book: he Didn't want to talk about Jose, Klopp or Pepe because they are still working
The perfect project to lose money. An idea for dreamers. Tebas on the European Premier League