Colombia

Salvaron a bebé de mujer embarazada muerta a bala en Buenaventura

En la noche del viernes 16 de octubre se presentó un confuso incidente en el que una mujer embarazada resultó herida a bala y murió en la sala de urgencias. el bebé que llevaba en su vientre fue  salvado en la clínica Santa Sofía de Buenaventura.

La Fiscalía pidió aseguramiento contra el compañero de la mujer, que habla de un doloroso hecho accidental cuando limpiaba un arma de fuego. 

El Juzgado Sexto Penal de garantías de esa ciudad dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia, lo que fue apelado por la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron en una casa del barrio El Triunfo de este puerto, donde se encontraban Leidy Johana Marulanda Torres y Roberto Causado Quintana.

En circunstancias que son materia de investigación, la mujer sufrió una herida de bala y llegó en precarias condiciones a la sala de urgencias de la clínica Santa Sofía, donde la atendió personal especializado.

La muerte de la joven causó luto en Buenaventura. Su hermano Carlos, en redes, escribió: "Mi alma y mi corazón se desprende en mil pedazos al dejarte ir".

La mujer se quedó sin signos vitales pero el grupo de ginecología del centro asistencial empezó su tarea en busca de salvar al bebé que cumplía su octavo mes y medio de gestación.

La pediatra Katiana Santamaría dijo que la madre llegó en condiciones generales críticas y se estaba quedando sin signos vitales. "En esos momentos primaba la vida del bebé. Acudimos al llamado del servicio de urgencia por parte del grupo de ginecología".

El bebé estaba también delicadas condiciones, en estado hipotónico, bajo la disminución o ausencia de movimiento y la debilidad muscular. La tarea de los profesionales de la salud permitió estabilizarlo en cuidados intensivos.

Arma decomisada en detención por muerte de mujer embarazada en Buenaventura

Arma decomisada en detención por muerte de mujer embarazada en Buenaventura.

Ante la determinación del juzgado sobre el aseguramiento domiciliario, el ente acusador interpuso el recurso de apelación al considerar que, como lo solicitó, el hombre debe ser enviado a un establecimiento carcelario.  

( Le puede interesar: 'Tánatos', el narco que amasó una fortuna con mansiones y sumergibles )

De acuerdo con la Fiscalía, "la muerte de Leidy Marulanda ocurrió durante una reunión familiar, cuando al imputado, supuestamente, se le disparó un revólver calibre 38 que portaba, y uno de los tiros alcanzó a la mujer, quien quedó gravemente herida".

la muerte de Leidy Marulanda ocurrió durante una reunión familiar, cuando al imputado, supuestamente, se le disparó un revólver calibre 38 que portaba

La Fiscalía Seccional esa ciudad recaudó material probatorio que permitiría inferir razonablemente la responsabilidad del asegurado en la muerte de la mujer.  Por ello le atribuye presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.  

Causado fue capturado en Buenaventura por agentes de la Policía Nacional y le fue decomisada el arma de fuego.

Football news:

A clear penalty! Oh, my God. Ramos and Carvajal on the fall of Hazard in the match with Alaves
Ex-referee Andujar Oliver: Marcelo was pulled by the hair, it was necessary to put an 11-meter shot. There was no penalty on Hazard
Favre Pro 1:2 with Cologne: They were sitting in defence and Borussia were in too much of a hurry. There were few chances
Real Madrid conceded after a mistake by Courtois on a pass. Forward Alaves scored in an empty net
Former Chelsea midfielder Ramirez may end his career. 33-year-old player and Palmeiras terminated contract
Dmitry Cheryshev about his son's coronavirus: there are no Special symptoms. There is nothing to be discouraged, this is the situation in the world
Hazard has problems with the muscles of his right leg. He was replaced in the game with Alaves