Colombia

Salvado por el Covid

Cuando el Presidente Duque estaba en el ojo del huracán por la Ñeñepolitica que destapaba los sobornos, la compra de votos en su campaña para llegar al poder y el más bajo nivel de popularidad, le llegó el Coronavirus como un salva vidas y lo que fue muerte para el país, fue resurrección para un mandato en decadencia y como en un acto de magia, este país sin memoria, le fue abriendo las puertas de su casa en cada tarde y lo fue convirtiendo en un salvador; los niveles de popularidad subieron considerablemente y lo que antes era un problema se le convirtió en una oportunidad para pasar de villano a héroe de la noche a la mañana.

En compañía de sus Ministros, se dio a la tarea de informar, educar y decretar sin descanso.

A mediados de Marzo se decretó el Estado de emergencia económica, social y ecológica, mediante el Decreto 417 de 17 de Marzo 2020, la puerta de entrada a decisiones inconsultas, a arbitrariedades gubernamentales que en nombre de salvaguardar a las familias más necesitadas y contrarrestar el efecto de la emergencia, fue el trampolín para que los más poderosos y los corruptos hicieran su covid para sacar ganancias y pescar en río revuelto.

Son innumerables las denuncias por sobrecostos en mercados, en ventiladores, en unidades UCI, en implementos de protección sanitaria, en fin, un robo continuado a los recursos que debían destinarse exclusivamente a mitigar el efecto de esta crisis.

Unos días después salió el Decreto 444 de 21 de Marzo 2020, mediante el cual se creó el Fondo de Mitigación de Emergencias, decreto que permite al ejecutivo hacerse auto préstamos de los recursos como los del Fondo de ahorro y estabilidad del sistema general de regalías: FOME y del Fondo Nacional de Pensiones de las entidades Territoriales:FONPET para así poder transferir recursos de las pensiones y los entes territoriales al sector privado.

Ya el 4 de Junio de 2020, se emitió el Decreto 811 que habilita al Gobierno a negociar los activos del país, acciones y demás bienes y propiedades estatales que son generadores de grandes ingresos y representan nuestro patrimonio, garante de nuestra estabilidad económica.

Destaco estos decretos porque son lesivos y dan pie a malos manejos, a determinaciones arbitrarias que conducen a la pérdida de nuestra economía, de nuestras instituciones, de nuestros bienes estatales, de nuestros recursos; porque atacan la vida política, social y económica del país.

Este país de las mujeres cabeza de hogar, solas, enfrentadas a sacar adelante unos hijos sin padre, sin apoyo, sin futuro.

Este país de los indígenas sumergidos en la grandeza de su tierra, de su resguardo invisibles para el gobierno, para su patria, para el mundo; víctimas de la violación de sus niñas por agentes del estado sin que ese estado les haya dado soluciones dignas y humanas, solo palabras, consignas populacheras, acciones que más que solución son revictimización indolente y doblemente violadora de los Derechos Humanos que son y deben ser la consigna de todo gobierno de bien.

Este país de los jóvenes, niños y niñas sometidos a una vida de miseria en razón a las pocas oportunidades que sus padres y su familia tienen en esta Colombia de desigualdades; infantes a granel en desnutrición, mientras los recursos del Programa de Alimentación Escolar se reparte entre los políticos de turno en cada región.

Este país de adultos mayores abandonados por sus hijos, por sus familias, por su patria, hombres y mujeres que hicieron empresa, que lo entregaron todo con honestidad, con entrega, hoy destinados a la inutilidad y el olvido.

Este país, de los más vulnerables, de los obreros y trabajadores informales, población, que en palabras de La Vicepresidente, son los mantenidos, son quienes con su trabajo producen la riqueza de este país, esos que en medio de las amenazas, a ser contagiados, se exponen segundo a segundo y siguen sin miedo trabajando sin descanso, esos que han hecho posible que unos pocos tengan los ingresos más altos, desbordados, mientras ellos no pueden distribuir la miseria de su ingreso mensual entre los gastos inmensos del sostenimiento de sus hijos, de su casa.

Qué ironía: Los unos trabajan, los otros disfrutan; los unos obedecen,los otros disponen; los unos se encierran en sus casas, los otros se reúnen en sus mansiones; los unos están abandonados del estado, los otros están protegidos mediante decretos que legalizan la corrupción, la injusticia, la impunidad, el enriquecimiento ilícito, el abuso, en este país.

Este país que somos todos los colombianos que con honor y con gratitud nos inflama un amor sin fin por nuestra tierra.

Que expresamos una alegría que nos distingue entre muchos.

Que hacemos empresa de la nada y nos paramos firmes ante la adversidad y la fatiga.

Que nos mueve un apego incondicional por nuestra casa.

Que cantamos juntos y luchamos sin miedo.

Esos mismos colombianos que hoy enfrentamos con valentía esta crisis de la cual saldremos victoriosos.

Ser colombiano es mucho más que pertenecer a nuestro País,

«Es llevarlo improntado en nuestras venas y guardado por siempre en el alma como un tesoro».

Football news:

Keylor Navas may miss the match against Leipzig due to a hip injury
Chelsea plans to buy rice. West ham demand more than 80 million pounds for the prop
Dybala intends to stay in Juve, despite real's Interest. The player wants 15 million euros a year, Torino offer 10
🌪 In 2008, Leipzig did not exist yet, and now it is in the semi-finals of the Champions League. It took real 54 years to do this
Nagelsmann reached the semi-finals of the Champions League at the age of 33. He will play against Tuchel, who advised him to become a coach
Olmo from Leipzig missed out on Barcelona – because of two Koreans and Bartomeu's politics. Tried to return, but Dani refused for Nagelsmann
Saul: RB Leipzig was better than Atletico the entire match