Colombia

Sacyr reconoció que la capa asfáltica del puente Hisgaura debe repararse

Los arreglos iniciarán el cinco de octubre y durarán aproximadamente 45 días.

Puente Hisgaura. Foto: Suministrada.

La empresa española Sacyr, encargada de la construir el puente Hisgaura, reconoció que hubo varios daños en la capa asfáltica de la estructura. Además, se identificó un levantamiento puntual en la carpeta bituminosa que se tiene que cambiar en su totalidad.

Por esto mismo y por el compromiso que se tiene con el país, los arreglos por parte de la constructora comenzarán el 5 de octubre y durarán aproximadamente 45 días.

Carlos Rosado, representante de la entidad en Colombia, dijo que no habrá cierre total del puente y se dará paso de carril a carril.

También habló de la reparación que se hará en la misma:

En diálogo con La W, Rosado manifestó: "Vamos a reemplazar la totalidad de la capa asfáltica, es una solución definitiva con una inversión importante (...), los huecos no ponen en peligro a quienes transiten, la obras tienen que ser perfectas y a eso le apostamos".

Por su parte, el veedor Daniel Velandia expresó: "Es imposible que el puente esté en malas condiciones dos años después de entregarlo, aquí hay responsabilidad de muchos y los afectados somos la comunidad".

El Hisgaura fue entregado a finales de enero de este año y durante los siguientes nueve meses se registraron varias quejas, debido a que se detectaron grandes huecos en su superficie. Los llamados de la comunidad obligaron a que Sacyr respondiera por la megaobra.

Football news:

Lewandowski has scored every 37 minutes this Bundesliga season. He has 10 goals after 5 rounds
Azpilicueta about capturing Maguire: VAR can perform better. Why not take 20 seconds to review?
Real Madrid beat Barca at camp Nou for the first time since August 2017
Conte on Lukaku: in a year, he has improved in everything and has become different. I always called him an uncut diamond
Patrice Evra: Van de Beek doesn't need Manchester United. Why did we buy it?
Zidane on critics: We are not here to shut them up. We believe in what we do
Koeman to the referee of the match with Real Madrid: For what? Have you seen the footage of the game with Getafe? VAR only works against us