Colombia

Risaralda Profesional entregará 550 becas en el 2021, en convenio con la UTP

27 de noviembre de 2020

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Virginia,  Noviembre 27 de 2020. En el marco de la sesión descentralizada de la Asamblea Departamental en La Virginia, el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas confirmó que, en convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira, 550 estudiantes de los 14 municipios del departamento serán becados con educación superior a través del programa Risaralda Profesional.

«La Gobernación pagará la matrícula, la universidad la alimentación y quiero pedirle a los concejales a que me ayuden para que los alcaldes paguen el transporte», dijo Tamayo Vargas durante su intervención.

Así mismo señaló que se vienen adelantando gestiones con universidades privadas para obtener un descuento importante en la matrícula.

«Quiero decirles que las 14 universidades que hoy están en Pereira seguramente nos van a facilitar becas para entregarle a más estudiantes de nuestro departamento», agregó el mandatario de los risaraldenses.

La inversión anual que hará la Gobernación en la UTP será de 480 millones de pesos. Además, se pretende seguir beneficiando a la población indígena y a las comunas de estrato 1 de Pereira y Dosquebradas.

Football news:

Thomas Tuchel: I thank Chelsea for their trust, it feels amazing. We all respect Lampard's work
Chelsea will commemorate sportsmen victims of the Holocaust before the match against Wolverhampton
Tuchel has taken charge of Chelsea
Barcelona has confirmed that the presidential election will be held on March 7
The Premier League changed the rule outside the game after a strange goal by City: Rhodri took the ball away, jumping out of the offside, and gave the goal
Emery will buy the third division club Real Union, where his grandfather and father played. He was among the founders of La Liga
Vazquez is likely to leave Real Madrid (As)