Colombia

‘Ríos de luz’, la campaña publicitaria que fue reconocida como la mejor de la década

Francisco Samper, CEO de MullenLowe para Latinoamérica, pasó por los micrófonos de La Hora del Regreso de W Radio para hablar sobre el reconocimiento mundial de su campaña publicitaria ‘Ríos de luz’ que ganó el ‘Lápiz negro de la década’.

Hay muchos premios prestigiosos y este es uno muy difícil de ganar. Es un orgullo para Colombia y Latinoamérica que haya recaído en este lado del mundo porque hay quienes dicen que este premio es a la publicidad como el Nobel a las distintas diciplinas que premia”, comentó.

Haberlo ganado como la mejor campaña del mundo en la década es emocionante”, añadió.

Samper relató por qué inició con el proyecto y cuál era la finalidad de la campaña.

“Hacia el año 2010 el entonces viceministro de Defensa, Sergio Jaramillo, me visitó en la oficina y me mostró cuál era el plan que tenía el Gobierno de Álvaro Uribe y del ministro Juan Manuel Santos sobre cuál sería l acción por la cual pretendían llegar a unos acuerdos para que se terminara el conflicto en Colombia”, relató.

“Nos preguntaron si la publicidad podía ayudar a que los guerrilleros se desmovilizaran, a lo que dijimos que sí. La campaña correspondió al mes de diciembre del 2011”, agregó.

De igual forma, narró en qué consistió la campaña para lograr convencer a los combatientes de las guerrillas de dejar las armas.

“Un año antes, nosotros habíamos puesto varios árboles de Navidad en la selva y se prendían con una planta de electricidad y fue muy efectiva”, dijo.

Finalmente, reconoció que la clave del éxito de su campaña publicitaria fue por saber que los guerrilleros también son personas con familia, con gustos y sueños.

El día que entendimos que teníamos que tratar al guerrillero como ser humano la campaña fue más exitosa”, comentó.  

Football news:

Bruno did not score a PSG penalty at the first attempt, but the referee asked for an Interruption due to Navas' exit from the goal line
Koeman is the fifth coach to manage 6 teams in the Champions League
Messi is playing his 17th season in the Champions League for Barcelona. This is a club record
Pirlo is the 3rd coach in the history of Juve to win a debut away match in the Champions League, after Capello and Lippi
Georginho Wijnaldum: Pickford went for an idiotic tackle. In matches with Everton, this often happens
Cech is included in Chelsea's Premier League bid. He ended his career as a player in the summer of 2019
Chiellini is in 3rd place for Juventus in the Champions League. Only Buffon and Del Piero played more