Colombia

Riña en La Loma por aguas servidas dejan dos heridos

Dos personas, entre ellas un menor de edad, resultaron heridas con arma blanca y arma de fuego, respectivamente, en medio de una riña entre vecinos que se formó en el barrio Villa Paralu del corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso, Cesar.

Los afectados fueron Arístides Javier López Argote, herido de una puñalada en el brazo y un adolescente de 17 años de edad, quien sufrió una lesión en una pierna.

La riña se debió a una diferencia que tuvieron los colindantes en el manejo de las aguas residuales, las cuales, desde hace tiempo afectan al barrio por los malos olores.

De acuerdo a testigos, la discordia inició porque un líder comunitario del barrio decidió buscar la ayuda de Arístides Javier López para que moviera lo que estancaba el afluente en una parte de la calle y pudiera continuar su flujo,  decisión que molestó a otros habitantes  del sector.

La gente no quería que esas aguas llegaran a sus hogares y realizaron unas trincheras para que quedaran en un solo lugar  (de la calle). Él ordenó que destaparan esas aguas para que corrieran y pasara el olor rápido pero una señora llegó y comenzó a atacar a piedra a este señor (López Argote) que estaba abriendo la zanja”, dijo el testigo.

Es así que presuntamente López Argote, pese a que la piedra no lo afectó, reaccionó de la misma manera pero con tan mala suerte que la roca le cayó a otro menor de edad que pasaba por el lugar, ocasionando la reacción de casi toda la comunidad.

En medio de la confusión llegó el adolescente de 17 años para rescatar a un familiar de la trifulca pero resultó herido con arma de fuego por otra persona.

Él se metió a coger una sobrina mía que estaba ahí y que le estaban pegando, entonces la iba a jalar pero en ese momento otro muchacho disparó y le dio en la pierna”, explicó Beatriz Bolaño, madre del menor de edad.

El adolescente fue llevado al hospital local y posteriormente trasladado a la Clínica Santa Isabel de Valledupar donde permanecía.

En el centro asistencial fue sometido a varios exámenes para que los especialistas analizaran si tenía que ser operado de la pierna izquierda.

Entre tanto, Arístides Javier López también fue llevado al hospital de la localidad y a las horas fue dado de alta.

Por su parte, la Policía Nacional indicó que no hubo capturados.

Por: Marllelys Salinas | EL PILÓN

Football news:

Costacurta on Messi: When he was 16 years old, I took him for a child, but after 15 minutes asked for a replacement
Rashford on the death of George Floyd: black Lives matter. We are important
Messi will not leave Barcelona for free in the summer. This clause in the contract is no longer valid
Manchester United have extended ighalo's loan until January 31, 2021
PSG can buy Milinkovic-Savic and Marusic from Lazio for 80 million euros
Niang is Interesting for Tottenham, but the move to Marseille is more real
Coutinho's agent: Philippe has a desire to return to the Premier League, but there have also been conversations with Bayern about next season