Colombia

Ricky Martin confesó que ha sufrido de depresión durante la cuarentena

Enrique Martín Morales, popularmente conocido como Ricky Martin, confesó los problemas de salud mental que ha padecido durante el aislamiento en su mansión ubicada en Beverly Hills (EE. UU.). El artista puertorriqueño está pasando la cuarentena junto a su madre, su pareja, Jwan Yosef, y sus hijos.

Aparte de la ansiedad, estoy atravesando un tipo de duelo, de negación. De momento te da coraje por estar encerrado: es un proceso. Y luego pasas a la aceptación y ahí llegan más las risas”, comentó el artista puertorriqueño al programa de televisión mexicano ‘Ventaneando’.

(Le puede interesar: Ricky Martin se desahogó sobre estos ‘tiempos extraordinarios’).

Yo no puedo ser el único que se está volviendo loco en esta pandemia

Para el cantante, la depresión y la ansiedad son temas que no se suelen hablar, por eso sintió la necesidad de comentarlo en redes sociales. Destacó que es muy importante conversar de salud mental, pues, para él, es el equilibrio de la vida de cualquier persona.

“Hacía tiempo que no tenía que lidiar con ella (la ansiedad) y aquí está. Inclusive, trae emociones nuevas porque fue un proceso interesante. Ahora, la clave del éxito es tener claro cómo nombrar a cada una (de las afecciones emocionales) y compartirlas, y, a lo mejor, alguien dice ‘mira, estoy pasando por lo mismo, gracias por compartir’”, comentó Ricky.

(Si nos visita desde la app puede ver la publicación aquí).

El artista estrenó recientemente su disco ‘Pausa’ y contó que muchas de las colaboraciones y creaciones que salen allí se inspiraron en ese proceso.

“Yo no puedo ser el único que se está volviendo loco en esta pandemia”, dijo.

Así, empezó a llamar a diferentes artistas como Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido como Sting, con quien publicó la canción ‘Simple’.

“Sé que muchos en el mundo están pasando por esto: se habla de números de víctimas, es real lo que está pasando, pero no se habla de la salud mental”, agregó el cantante.

(Le puede interesar: ‘Antes de contar que era gay llevaba un armario encima’: Ricky Martin).

Ricky Martín afirmó que sintió un alivio al confesarlo, pues sentía que estaba cargando un peso que le estaba dificultando pasar la cuarentena. “Tengo la suerte de que trabajo en mi casa y, además, tengo el desahogo de la música para balancear las cosas, pero hay gente que no”.

ricky martin

Mensaje de Ricky Martin sobre sus días de ansiedad y depresión en la cuarentena

Foto:

Instagram @ricky_martin

Varias canciones de  su último álbum fueron grabados en el estudio que tiene en su casa.

Recientemente, el artista se ha dedicado a promocionar las canciones y en sus redes también ha publicado mensajes de apoyo a la lucha contra el racismo que se vive en Estados Unidos por la muerte de George Floyd.

Tendencias EL TIEMPO

Football news:

Zlatan about the invitation to Monza: Galliani told me: Your old Milan is 11 km from Milan
Manchester United consider Dembele as a cheaper alternative to Sancho
In Bulgaria, too, there are problems with the virus: there are 16 cases in one team (it seems that it was caused by one player of the opponent). But it reached the semi-finals of the playoffs!
Ronaldo: The fight against racism is not for the sake of blacks, but for the sake of each of us. No one is born a racist
Joleon Lescott: Messi and Ronaldo are super freaks! Sterling follows them
Maurizio Sarri: Now is not the time to think about Lyon. Atalanta is very good, it is difficult to play against them
De Bruyne has no intention of leaving Manchester City, even if the club is banned from the Champions League