Colombia

Retoman el servicio de vacunación del Hospital Eduardo Arredondo Daza

Ante la necesidad de estar inmunizado en esta época, acatando la directriz emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Hospital Eduardo Arredondo Daza reabrió desde el lunes 30 del presente mes el servicio de vacunación en los centros Rafael Valle Meza (450 Años) y San Martín.

Lee también: ¿Cómo operará el Hospital Eduardo Arredondo durante la cuarentena?

La atención, según el gerente de la institución, Jhony Rojas Rangel, se hace garantizando la seguridad tanto del usuario como del trabajador de la salud, para ello se implementó un plan de contingencia en el que se establecieron tres puntos en cada uno de los centros habilitados para tal fin.

Este servicio por la emergencia decretada por el Covid-19 fue suspendido temporalmente; ahora, debido a la necesidad y la directriz impartida por el Ministerio decidimos reabrirlo tomando las medidas necesarias para evitar un contagio”, afirmó.

Por su parte, la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, Mercedes Güette García, explicó que en un punto se recibirá al paciente y se direccionará de acuerdo a la necesidad: “Si es sintomático respiratorio o en su casa hay alguien sintomático inmediatamente se devolverá a su casa, previa toma de datos para reportar a la Secretaría Local de Salud si lo amerita; si es un niño se direcciona al punto de vacunación para tal fin, y si es adulto se direcciona al punto para adultos, todos estos tres puntos estarán en la misma sede pero a cierta distancia guardando las medidas de protección para evitar el contagio con el coronavirus”.

No dejes de leer: En Video | Confirman primer caso de coronavirus en La Guajira

por lo que las personas que requieran vacunar a sus hijos, los adultos mayores y las mujeres gestantes deben tener en cuenta el ‘pico y cédula’ establecido en el decreto de la Alcaldía de Valledupar.

A excepción de la vacuna de la influenza, el Hospital Eduardo Arredondo Daza cuenta en este momento con el esquema de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud como son los biológicos de pentavalente, BCG, hepatitis B, DPT, polio, rotavirus, neumococo, hepatitis A, fiebre amarilla, tétano, entre otras.

El gerente de la institución hospitalaria recordó que las vacunas son gratis y sin barreras, y que solo deben llevar el carné de vacunación.

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN [email protected]

Football news:

Bayern will not sell Alaba this summer, Tiago can leave for 60-80 million euros
Sky Sports will pay the Premier League clubs all the money for broadcasts in this and next seasons. The deduction of 170 million pounds was moved to the season-21/22
Havertz does not want to move to Bayern this summer. He chooses between Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Manchester United and Chelsea
Atalanta bought Pashalic from Chelsea for 15 million euros (Nikolo Skira)
Russia, Germany and Portugal qualify for the Champions League (Bild)
Barcelona will not buy Neymar for 175 million euros and will focus on the transfer of Lautaro
🔙 Spanish football will return for the second half of Rayo Albacete. The first one was played six months ago, when the match was stopped because of zozuli's insults