Colombia

Restablecen totalmente el servicio de energía en Valledupar

Un día antes de lo previsto fue recuperado en su totalidad el servicio de energía eléctrica en la subestación Valledupar, según lo informó la empresa Transelca en un comunicado.

A las 9:16 p.m. del día de hoy lunes 13 de julio de 2020 se normalizó el 100% del servicio de energía eléctrica que se presta desde la subestación Valledupar, una vez Transelca energizó el transformador de potencia de 45 MVA que estaba ubicado en esta misma subestación”, se lee en el comunicado.

Lee también: Explosión en subestación dejó sin energía a municipios del Cesar y La Guajira

Transelca añadió que en los próximos días arribarán a la subestación Valledupar dos nuevos transformadores de potencia “que incrementarán la confiabilidad en la prestación del servicio de energía eléctrica que se atiende desde esta subestación”.

Horas antes, el alcalde de Valledupar, Mello Castro había expresado en su cuenta de Twitter que los operarios de la empresa se encontraban realizando el acople de los transformadores para que los circuitos de la subestación fueran normalizados.

Transelca nos confirma que los trabajos para la recuperación de la energía eléctrica llegaron al 100%. En estos momentos los operarios se encuentran en el proceso de acoples de los transformadores, luego terminen y den vía libre todos los circuitos, serán normalizados”, se lee en el trino del mandatario.

No dejes de leer: Así quedó la subestación Valledupar luego de la explosión

Este lunes en la mañana Transelca había informado la recuperación del servicio en un 91% y la energización de un equipo móvil con el que lograron restablecer totalmente la energía eléctrica hacia las subestaciones La Paz y Valencia.

Por seis días los habitantes de Valledupar, La Paz, Manaure, San Diego y Pueblo Bello y su zona rural, estuvieron con fallas en el fluido eléctrico luego de la explosión de la subestación Corelca el pasado martes 7 de julio. Fueron necesarios el trasladado de equipos desde el departamento de Bolívar para normal el servicio de energía.

Football news:

De Ligt had shoulder surgery and will miss 3 months
Modibo – infected with coronavirus Barcelona player. The disease passes without symptoms
Lichtsteiner finished his career. The former Juve and Arsenal defender is 36 years old
Matuidi left Juventus. The midfielder will move to Inter Miami Beckham
Goetze turned down Beckham's Inter. Mario wants to play in Europe
Tonali will move to Inter after the end of the Europa League
Gasperini worked at Juventus (only with youth) and Inter (sacked after 5 matches), but Atalanta became the grandee for him