Colombia

Rescatan menor secuestrado en la Alta Guajira

Cesar y La Guajira
18 febrero, 2020

el menor fue ubicado en Bahía Portete, donde presuntamente pensaban sacarlo del país.

El menor fue rescatado por el Gaula Militar y el CTI. FOTO/CORTESÍA.
El menor fue rescatado por el Gaula Militar y el CTI. FOTO/CORTESÍA.

Un niño de cuatro años de edad, que, al parecer, había sido secuestrado el pasado 12 de febrero en Riohacha, La Guajira, fue liberado en un operativo conjunto entre tropas del Gaula Militar del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía.

Lee también: Falla mecánica sería la causa del incendio de tractocamión en el Cesar

Según el Ejército, el menor fue ubicado en Bahía Portete, al noroccidente de la península de La Guajira, donde presuntamente tenían la intención de sacarlo del país.

Este resultado se logró gracias al trabajo de seguimiento e inteligencia que adelantaron por varios días las unidades del Ejército y el CTI, el cual permitió establecer la ubicación del menor y rescatarlo sano y salvo (…) De acuerdo con las informaciones recopiladas, el niño permanecía en poder del compañero sentimental de su abuela”, se lee en un comunicado emitido por el Ejército Nacional.

No dejes de leer: ¿Entiende los colores para botar cada tipo de basura?

El menor fue entregado a las autoridades para revisar su estado de salud y posteriormente fue devuelto a su familia.

Las autoridades mencionaron que continúan con las investigaciones para establecer los responsables del secuestro del pequeño e invitaron a la comunidad a denunciar a través de la línea 147 acciones extorsivas y secuestros para atender de manera inmediata la situación.