Colombia

República Dominicana anota récord diario de casos de COVID-19 en vísperas de comicios

La República Dominicana, que el próximo domingo celebra elecciones, registró 951 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario desde que se detectó en marzo la presencia del coronavirus en el país, que ha afectado 35.148 personas, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Los fallecidos, por su lado, suman 775, tras 10 nuevas defunciones ayer, de acuerdo con la información oficial, que precisa que 193 de los contagiados de COVID-19 en el país están en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Además, 3.511 de los infectados están en aislamiento hospitalario y 12.470 en aislamiento domiciliario, mientras que 18.392 ya se han recuperado traer contraer la enfermedad.

En el país se han realizado 160.541 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico de la enfermedad, de ellas 3.496 ayer.

La tasa de letalidad es de 2.21 %, agregó el boletín de la cartera de Salud.

La República Dominicana, que celebrará elecciones presidenciales y legislativas el próximo domingo, ha experimentado un aumento de los casos de coronavirus desde que el 20 de mayo pasado inició la reapertura de la economía, cuando el país totalizaba 13.477 contagios y 446 fallecimientos.

La principal preocupación de las autoridades dominicanas es estos momentos es ampliar el número de camas en hospitales y clínicas para pacientes de coronavirus, según dijo la víspera el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

La ocupación hospitalaria general en el país para COVID-19 es de poco más de 63 %.

El Gobierno de la República Dominicana declaró el martes epidémico el territorio nacional, en sustitución al estado de emergencia, en vigor desde el 19 de marzo, y un día después abrió sus fronteras y la actividad turística, aunque mantiene la prohibición de las actividades sociales y de aglomeraciones, como cines, casinos, discotecas y teatros.

Cerca de 8 millones de dominicanos, casi medio millón en el extranjero, están convocados a las urnas el domingo para elegir al presidente, vicepresidente, los 32 escaños del Senado y los 190 de la Cámara de Diputados, en las que serán las primeras elecciones que se celebran en Latinoamérica en medio de la pandemia.

EFE

Football news:

Ex-Sunderland midfielder Cattermole has finished his career. He did not leave the club even after relegation to the 3rd division
Xavi: Racism, sexism and other forms of discrimination must be eradicated by stopping games
Javier Mascherano: Messi is the main reason why Barcelona can beat any team
Barcelona is looking for a new coach. Pochettino, Koeman, Xavi are among the candidates (ESPN)
I just want to show you my dog. Klopp's cute video call to the Liverpool newcomer
Willian to Arsenal: third client Kia Joorabchian over the last year, for the contract was reduced officers of the club
Tiago Alcantara-Messi among the Midfielders. His ball movement and control of matches is an aesthetic pleasure