Colombia

René Higuita sobre Maradona: «Los locos y diferentes somos incomprendidos»

Bogotá, 25 nov (EFE).- El exportero colombiano René Higuita lamentó este miércoles el fallecimiento del astro argentino Diego Armando Maradona, su «ídolo y amigo», y aseguro que «los locos y diferentes a veces somos incomprendidos».

«Los locos y diferentes a veces somos incomprendidos, pero guardamos grandes virtudes en el corazón», escribió Higuita en sus redes sociales, donde confesó que redactó ese mensaje «con un nudo en la garganta» y con el «dolor» de la pérdida de quien fue su «ídolo y amigo».

«Buen viaje al más grande de la historia», añadió Higuita, que marcó una época revolucionaria para el puesto de portero en las dos últimas décadas del siglo pasado, ya que solía salir jugando desde meta con los pies y luego se convirtió en un gran ejecutor de tiros libres y de penalti para marcar 39 goles en su carrera.

El fallecimiento de Maradona a los 60 años fue confirmado a Efe por su jefe de prensa, después de que alrededor de las 13.00 local (16.00 GMT) algunos medios locales informaron de que el argentino sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

Además de Higuita, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lamentó el deceso de Maradona, «una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración».

Igualmente lo hizo el exfutbolista Faustino Asprilla, que despidió a su «querido amigo» con un mensaje breve: «Descansa en paz Diego Armando».

Entre tanto, el Atlético Nacional «lamenta la muerte del icono del fútbol mundial Diego Armando Maradona».

«Paz en su tumba. Enviamos un mensaje de fortaleza para su familia, allegados y seguidores», escribió el club verde y publicó una foto del astro con la camiseta verdiblanca en el partido de despedida de Mauricio ‘Chicho’ Serna, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín en 2007.

Igualmente publicaron mensajes de condolencias clubes como América de Cali, Millonarios y Junior de Barranquilla. EFE

Football news:

Messi hit Villalibre on the back of the head and received the first red card in 753 matches in Barca
Conte on 2:0 with Juve: Inter learned to feel the blood and kill the game
Vidal about 2:0 with Juve: Inter beat the best team in Italy. We believe that we can win the Scudetto
Pirlo about 0:2 with Inter: Juve could not have played worse, the team just did not come out on the field
Pep on 2nd place: City fell behind Liverpool and then won a few matches. Now I'll have a glass of wine
Man City are even closer to reclaiming the Premier League title. Stones about 4:0 with Crystal Palace
Man City won 9 out of 10 matches and conceded 1 goal with a pair of Stones - Dias defenders